Nicaragua y la Federación de Rusia firmaron un acuerdo el jueves para abastecer el mercado nicaragüense con 160.000 toneladas de trigo ruso, anunció la Compañía Unida de Granos (CUG), operadora estatal de cereales de esta hermana nación.

"El acuerdo es para el suministro de 160.000 toneladas de trigo de Rusia a Nicaragua. Las partes también están explorando la posibilidad de las exportaciones regulares de grano de Rusia al mercado nicaragüense", afirmó un representante de CUG, una empresa de propiedad estatal y uno de los top cinco exportadores de grano ruso, citado por agencias de noticias de Rusia.

Rusia fue el quinto mayor exportador mundial de trigo en 2014, exportando 22,1 millones de toneladas del grano, un aumento del 60,5 por ciento respecto al año anterior, lo que convierte a Rusia el tercer exportador de más rápido crecimiento después de India y Bulgaria.

El acuerdo fue anunciado por la empresa en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se efectúa del 18 al 20 de junio.