La Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio de Mateare, inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Blanca Arauz”, en el sector del barrio Gaspar García Laviana, beneficiando a 70 niños del sector y barrios aledaños, siendo la primera obra de este tipo en el municipio, la cual trae consigo tranquilidad a las madres, quienes a partir de hoy cuentan con un espacio donde dejar a sus pequeños mientras desarrollan sus labores.

El CDI cuenta con área de cocina, salones de clases, área de juegos, baños y muro perimetral que garantiza la seguridad de los menores, así como una formación integral y de calidad, tomando en cuenta que los pequeños protagonistas recibirán todo el amor y la enseñanza por parte de las educadoras.

“El proyecto viene a beneficiar a todos los niños y nosotras las madres, por mucho tiempo nosotras demandábamos un CDI en el barrio y hoy que lo tenemos nos sentimos agradecidas con el gobierno, la alcaldía y todas las personas que trabajan por el bienestar de las familias” destacó Jenny Obando.

“El CDI es una gran ayuda para todas las madres del barrio porque antes teníamos que pagar a otra persona para que nos cuidaran a los niños, sin embargo ahora ellos van a ser cuidados y educados al mismo tiempo en un lugar limpio, seguro y bonito” afirmó Guísela Solís.

“El proyecto permite que nuestra niñez tenga un mejor futuro, recordemos que desde la primera edad se debe de educar a los hijos y ahora que tenemos esta oportunidad vamos a aprovecharla porque las madres solteras que tenemos que salir a diario a trabajar, a partir de hoy contamos con el respaldo que nos brinda el gobierno de tener un sitio seguro y digno donde dejar a nuestros hijos” dijo Haydee Canales.

Por su parte Miriam Salinas, alcaldesa municipal señaló que la obra permite brindar respuesta a las demandas de las familias de los barrios aledaños al municipio, brindándoles tranquilidad sobre todo a las madres que laboran en las zonas francas ubicadas en el sector.