No existe mañana tanto para Matagalpa como para Chontales, hoy es el día decisivo para definir quién será el rival de la Costa Caribe en la semifinal del campeonato nacional de béisbol comandante “German Pomares Ordoñez”, el estadio Chale Solís de Matagalpa a las (6:00 pm) será el escenario donde se llevará a cabo la obra en el que inevitablemente tiene que morir uno.

Chontales desperdició una gran oportunidad de clasificar a la semifinal, el sábado jugando de local perdió 10-5, y hoy tiene que mostrar furia y determinación si quiere superar a Matagalpa ante su público. Ambos conjuntos están obligados a sacar lo mejor que tengan disponible por eso los toros pueden abrir con su brazo más confiable José David Rugama sino tienen la opción José Emilio Villegas, mientras que Matagalpa puede abrir con Wilder Rayo o Berman Espinoza.

Matagalpa parte con ligera ventaja por jugar en casa y tener de respaldo brazos confiables que pueden hacer el trabajo, además cuenta con una buena ofensiva, sin embargo los Toros confían en José David Rugama, quien tiene el respaldo de artilleros como Jimmy González y sus hermanos, además van con la gran motivación de todo el equipo.

Mañana arrancan las semifinales del campeonato de béisbol con el duelo entre Dantos y León en el estadio nacional Dennis Martínez a partir de las (6:00 pm), la otra serie final despega el miércoles en Bluefields, con la Costa enfrentando al ganador de hoy entre Chontales y Matagalpa.