El Banco Central de Nicaragua (BCN) dio a conocer este miércoles las nuevas monedas de 1 córdoba y 50 centavos que comenzarán a circular a partir de este jueves, 14 de mayo del año en curso.

A continuación, nota de prensa íntegra del Banco Central:

NOTA DE PRENSA

El Banco Central de Nicaragua (BCN), en uso de sus facultades, informa al público en general, que a partir del próximo jueves 14 de mayo de 2015, comenzarán a circular nuevas emisiones de las monedas de 1 córdoba y de 50 centavos de córdoba.

Las nuevas monedas presentan las mismas características y diseños que las emisiones anteriores, siendo de material de acero inoxidable, color plateado.

Las monedas de 1 córdoba, presentan en el anverso la leyenda “EN DIOS CONFIAMOS”, la denominación, el número 2014, que señala el año de su acuñación y la imagen de cuatro estrellas.

Las monedas de 50 centavos de córdoba, presentan en el anverso la leyenda “EN DIOS CONFIAMOS”, la denominación, el número 2014, que señala el año de su acuñación, la imagen de cuatro estrellas y dos ramas de laurel.

Ambas monedas en el reverso presentan la leyenda “REPÚBLICA DE NICARAGUA – AMÉRICA CENTRAL” y el Escudo de la República de Nicaragua.

Las monedas de 1 córdoba y de 50 centavos de córdoba de emisiones anteriores, continuarán circulando normalmente a la par de las nuevas monedas.

Managua, 13 de mayo de 2015