La Policía Nacional sigue fuerte con el plan de seguridad ciudadana, brindando tranquilidad a la población que hace uso del transporte urbano colectivo y el transporte interlocal.

En paradas de buses tan concurridas como la de La Universidad Centroamericana (UCA), se constató que agentes policiales mantienen constante vigilancia, patrullaje e incluso se suben a los buses.

El Comisionado César Cuadra, Segundo Jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, explicó que esta labor se está cumpliendo a cabalidad.

“Hoy nuestros compañeros de las diferentes especialidades están trabajando en uno de los componentes que tiene este plan de fortalecimiento a la seguridad ciudadana, como es la cobertura en las paradas de buses, a bordo de los buses de Managua y los que salen afuera de Managua”.

Recalcó que aborde las unidades están trabajando agentes de civil que tienen otras misiones, como la búsqueda de elementos que puedan estar operando en los delitos de hurto, robo con intimidación y robo con violencia.

El conductor José Abrahám Aragón, manifestó estar satisfecho con el plan de seguridad ciudadana, algo que permite comprobar que los conductores no son aliados de la delincuencia.

“Está muy bueno porque así nos evitamos muchos problemas. Los pasajeros a veces dicen que somos yunta de los ladrones. Ojalá que con la presencia de la policía tengan miedo los ladrones”.

El señor Donald Bermúdez, señaló que ver a la policía dentro de las unidades de buses es ”algo positivo porque después de tanto asalto que se da en las rutas, entonces se necesita este plan de seguridad. Cualquier medida que se tome va a contribuir a que esta ola de delitos en las rutas aminore”.

“Por lo que veo están poniéndose a las pilas porque antes no eran así. Veo en las noticias que hay más quiebres, si ven a alguien sospechoso en los buses lo revisan, le quitan la mochila y la verdad siempre agarran a alguien y eso me parece bien”, dijo la joven estudiante Celeste García.