Líderes de diversas iglesias evangélicas ayudarán en todo el país, a brindar información sobre las ventajas del Gran Canal Interoceánico que se construye en Nicaragua, como forma de que las familias tengan la información precisa sobre esta obra que nos permitirá un crecimiento económico significativo.

En la sede del Ministerio Apostólico Centro Cristiano, el ambientalista Kamilo Lara del Foro Nacional de Reciclaje (FONARE) se reunió con pastores evangélicos, para explicar aspectos relacionados al Gran Canal, particularmente de cómo ayudará a la regeneración de los diferentes ecosistemas y particularmente aquellos sobre la ruta aprobada.

Lara que forma parte de la Comisión Desarrolladora del Gran Canal, expresó que este es el primero de futuras reuniones con líderes religiosos de comunidades adyacentes al Canal Interoceánico.

“Estamos haciendo una presentación resumen para preparar un evento mayor, un evento grande donde podamos contar con la presencia de las distintas denominaciones de las distintas iglesias, de todos los pastores que tienen tendido de esta iglesia dirigida por el reverendo Augusto Cesar Marenco y otros pastores que están en todo el territorio, tratando de hacer un resumen de la importancia económica, social y ambiental con la construcción de esta mega obra”, señaló Lara.

Aclarando las falacias

El ambientalista dio a conocer las verdades ambientales y desenmascaró las falacias de aquellos grupitos que se están oponiendo al proyecto, y que solamente están llevando daños a las comunidades.

“Hoy en día hay mucha gente se está lamentando de que el Canal no va a pasar por esa zona y que no va a traer los beneficios que esperaban muchas comunidades, a causa de tres o cuatro personas que han tratado de desvirtuar la información, pero lo que estamos tratando es demostrar, que el interés no es hacer las afectaciones sociales que dicen, ni tampoco dañar el medioambiente como lo siguen manifestando”, puntualizó Lara.

Les explicó a los líderes evangélicos que el Gran Canal lejos de ser un depredador del medioambiente, será un proyecto que ayudará a regenerar todas las áreas que se han visto afectada por el avance de la frontera agrícola.

Les aseguró que está diciendo la verdad y que no “botara” 35 años de experiencia y de prestigio como científico “por algo que sea falso, por algo que no sea real”. Se comprometió a brindarles todos los estudios ambientales que se están haciendo a fin que ayuden a decir la verdad y lo real a las comunidades.

El reverendo Augusto Cesar Marenco, explicó que tendrán a mano la información especializada y luego ayudarán a difundirla, para que los pobladores aclaren sus dudas o ratifiquen lo que ya conoce.

“Este es un primer encuentro de otros encuentros que ya el pueblo cristiano está teniendo con los especialistas en la materia, para profundizar y conocer un poco más, especialmente porque ha habido una información variada sobre este tema y ha habido en algún momento una cantidad de manejo de información que no sé hasta qué punto han desinformado, antes que informar y por eso queremos escuchar de primera mano de los expertos, de lo que están metidos en este proyecto para saber, ya que nos interesa como [email protected] de este país”, valoró Marenco.

Unidos por Nicaragua

Agregó que [email protected] se acercan a los pastores evangélicos a preguntar sobre el Gran Canal, si les va a afectar o que tanto les va ayudar en sus vidas, en su entorno y precisamente lo que desean los pastores, es contribuir a brindar la información que brindan los especialistas que forman parte del proyecto.

“Queríamos como lideres evangélicos conocerlo y luego compartirlo con la ciudadanía o feligresía. Una vez conociendo de fondo la información, enriqueciéndonos, vamos a dar aportes, especialmente de cómo se propositivo”, señaló Marenco, que tras los encuentros programados en todo el país, quieren ayudar a involucrar a toda la sociedad nicaragüense.

Llamó a la población a conocer el proyecto y verlo de forma propositiva, para después proponer aspectos que ayuden a su realización.

“Todo el pueblo de Nicaragua en este proyecto debemos de estar interesados, involucrados y una vez que se lleve a cabo, unidos para pensar en Nicaragua y en el desarrollo que este país necesita”, puntualizó.

El pastor Henry Chavarría, reveló que en muchas iglesias, se está orando para que el Canal Interoceánico sea una realidad, se logre llevar a cabo, para beneficio y protagonismo de los nicaragüenses.

“Estamos orando para que todo lo que se haga sea de bendición para el pueblo de Nicaragua, para todos los pueblos que están cercanos a esa localidad (donde va a pasar el Gran Canal) donde se va a realizar y estamos como pueblo cristiano estamos para orar, estamos para interceder a favor de nuestros gobernantes y a favor también de las personas que están a cargo de este proyecto, que estamos seguros que va a ser de mucha bendición para muchas familias y muchos hogares”, exclamó Chavarría.