En aras de continuar mejorando la calidad de la atención en salud, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud (Minsa), inauguró este lunes la nueva sala de Neonatología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

Esta nueva sala, cuya inversión asciende a C$26,362,000, con fondos del Tesoro Nacional, permitirá mejorar los servicios médicos a los niños y niñas recién nacidas que al momento de su nacimiento presentan alguna complicación en su condición.

“Para nosotros, hoy en el hospital es un día de mucha felicidad porque estamos inaugurando la remodelación y equipamiento de esta sala de neonatología que juega un rol, un papel muy importante en el hospital”, manifestó el Dr. Freddy Castillo, director de dicho centro asistencial.

Castillo explicó que con el total de la inversión se logró remodelar las instalaciones de la antigua sala de neonatología y equipar con aparatos de tecnología de punta que garantizarán los cuidados de tratamientos adecuados de los infantes.

La Dra. María Lissette Vallejo, jefa de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital detalló que con el equipamiento se logró dotar al centro de monitores, ventiladores de alta frecuencia, bombas de infusión y cunas térmicas, entre otras, que contribuirán a mejorar la morbimortalidad del recién nacido.

Aracely Mora destacó el esfuerzo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para que tanto los padres como los niños tengan un servicio médico de calidad, principalmente en situaciones en las cuales los recién nacidos necesitan tratamiento médico especializado con equipos de última tecnología y en buenas condiciones.

“El esfuerzo que hace el gobierno realmente es muy bueno porque este edificio a como está ahorita a mí como mamá me da gusto entrar aquí y saber las condiciones de vida que tiene mi niña mientras esté aquí, los instrumentos son de tecnología de punta y considero que eso es bueno porque con ello se le puede dar un mejor servicio y de calidad a los niños, se les cuida mejor y para nosotras las madres es más fácil manejarlos y saber cuando están mejorando y cómo van con su procedimiento”, dijo Meyling Lindo Tapia.

El Hospital La Mascota abrió su primera sala de neonatología con solamente 20 camas en 1999 y con el proyecto de remodelación impulsado por el Gobierno Sandinista se está ampliando el servicio a 40 camas o cupos, de los cuales 19 corresponden a terapia intensiva neonatal para brindar a los pacientitos referidos de los diferentes departamentos del país.