Si recorrer la Avenida de Bolívar a Chávez es una experiencia gratificante por el valor histórico y cultural que representa esta zona de la antigua Managua, ahora es más agradable porque existe una Casona del Café en donde puede disfrutar y deleitarse de las infinidades de opciones que brinda esta bebida.

En una cafetería no pueden faltar bebidas frappé, smoothies, café de sabor, así mismo una gran combinación de bebidas frías y calientes de fácil preparación. Todas estas delicias puede disfrutarlas en la Casona del Café, lugar que forma parte de los nuevos atractivos con que cuenta la Avenida de Bolívar a Chávez para las familias nicaragüenses y para los turistas internacionales que cada día aumentan en esta patria que vive en Paz y Tranquilidad.

Con amplios corredores, confortables mesas y sillas y con el aroma exquisito de nuestro café, este lugar desde ya se ha convertido en un punto de referencia de la avenida, pues a pesar que es el segundo fin de semana que es abierto al público, la asistencia ha llenado las expectativas.

La compañera Lucila Silva, encargada de la administración de la Casona del Café, indicó que el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar, siempre está impulsando estrategias para promover a los productores y a las familias.

“La Casona del Café y la Casa del Maíz es precisamente eso, es parte de las estrategias para poder dar conocer los productos tradicionales de nuestro país a la población. La aceptación es muy buena, hemos recibido visitas de los nicaragüenses y de muchos extranjeros que acostumbran venir a la Avenida Bolívar”, dijo Silva.

Agregó que ambos lugares tienen el concepto de fortalecer la unidad familiar y garantizar espacios que ayuden a aliviar la tensión de las personas. La Casona del Café atenderá los sábados y domingos, pero se está analizando si se amplía los días.

Subrayó que la avenida de Bolívar a Chávez está dentro del circuito turístico de la capital y un sitio como los descritos, vienen a dar nuevas opciones a los turistas nacionales y extranjeros.

Silva manifestó que la Casa del Maíz, destaca nuestras raíces indígenas, nuestra cultura milenaria que se basa fundamentalmente en ese grano, del cual se pueden elaborar innumerables delicias, como las tortillas, bebidas típicas, rosquillas y otros manjares a base de maíz.

Casa del Maíz, promueve nuestras raíces

Por eso le recomendamos que antes de visitar la Casona del Café, pase primero por la Casa del Maíz y compre las deliciosas rosquillas somoteñas, una vez que las tengas en sus manos, ahora si vaya y solicite cualquiera de las variedades de café y degústelo completo.
Doña Mayra Rivera, estaba muy cómoda sentada degustando café, lo calificó de muy sabroso y destacó que la idea era muy buena, pues primero caminó parte de la avenida y se detuvo a descansar este la Casona del Café.

“Este lugar es muy lindo, hasta me parece que estoy en una hacienda, es un ambiente muy agradable, el aire es fresco y el café riquísimo. Aquí están vendiendo todos los tipos de café, por eso invitamos a todos los de Nicaragua, que den su vueltecita por la Casona del Café”, comentó Rivera.

Wendy Martínez también aplaudió la apertura de la Casona del Café, sobre todo la atención que brindan los jóvenes que están laborando en este turístico lugar.

“El ambiente es muy agradable, hay muy buen gusto y es una atracción nueva para los managuas, ya tenemos otro punto nuevo que visitar, muy buena idea muy buena iniciativa”, indicó Martínez.

A don Julio Sánchez lo abordamos cuando observaba y escogía varias bolsas de pinolillo, rosquillas y cajetas, aseguró que la Casa del Maíz viene a dar otra alternativa a los nicaragüenses para comprar los productos que elaboran nuestros artesanos y agricultores.

“Me parece este centro muy bueno porque viene a rescatar nuestras raíces culturales a como lo es el maíz, que es uno de los principales alimentos de los nicaragüenses, hemos venido desde el domingo pasado que se inauguró y venimos nuevamente”, señaló Sánchez.