Un aumento salarial del 15 por ciento entra en vigencia este sábado en Venezuela, en el marco de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para proteger el ingreso de la familia trabajadora de este país frente a la guerra económica.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó el incremento en su mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional el 21 de enero, además de la asignación de un Bono-Salud dirigido a los pensionados.

Ahora, el sueldo mínimo pasa de cuatro mil 889 bolívares (unos 776 dólares) a cinco mil 6234 (892 dólares).

Desde hace 15 años, el Gobierno venezolano desarrolla de manera progresiva el incremento anual del salario mínimo.

El ministro venezolano de Trabajo y Seguridad Social, Jesús Martínez, indicó que el incremento del sueldo intenta ponerlo por encima de la cesta básica, "pero en esta nación a veces la especulación atenta contra esos aumentos", detalló el vocero.

Durante los últimos 15 años, el Gobierno ha decretado 29 mejoras del salario mínimo, el más reciente comenzó a ser efectivo desde el 1 de diciembre de 2014, con un incremento de 15 por ciento.

A lo largo de 2014, el salario mínimo integral en Venezuela, que incluye los tickets de alimentación, registró un incremento de 68,28 por ciento, como parte de la estrategia del Ejecutivo centrada en proteger al pueblo de las secuelas del acaparamiento, la especulación y el contrabando.