Una vez más, el Gobierno Sandinista continúa restituyendo el derecho a los nicaragüenses de contar con un modelo de salud pública de calidad, en esta ocasión se dio por inaugurada la restauración de la sala de Cirugía, Especialidades y Ortopedia del Hospital Alemán–Nicaragüense, con la cual se está brindando un mejor servicio a la población.

Para la obra se realizó una inversión por un monto de 41 mil 730 millones de córdobas y permitirá que los pacientes, al momento de ser hospitalizados, tengan mejores condiciones, tomando en cuenta que el espacio brinda mayor confort y privacidad, a su vez permite que el personal médico y de enfermería tenga mejores condiciones de trabajo.

“La obra tiene un impacto fundamental para los pacientes, quienes tienen mejores condiciones en su atención, así mismo permite mejorar las condiciones de trabajo de nuestro personal. Acá contamos con una capacidad de 116 camas, las que son utilizadas por los pacientes atendidos en los servicios de Cirugía, Ortopedia, Urología, Cirugía Plástica y Medicina Interna”, expresó la compañera Xinia Saballos, Directora del Hospital.

“Acá se ha efectuado un reemplazo de las estructuras viejas, las que habían dado su vida útil, recordemos que nuestro hospital muy pronto cumple 30 años de fundación y con esta obra tenemos un espacio digno para nuestros pacientes. Además este año tenemos otras obras como la ampliación del área de Neonatología, Servicio de Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos” añadió.

Los usuarios de los servicios médicos destacan que acciones como estas, refirman una vez más el interés del Buen Gobierno por garantizar la salud y vida de los nicaragüenses, quienes a su vez afirman que la salud pública en nuestro país ha logrado alcanzar niveles de calidad.

“Estamos felices por tener la oportunidad de ver nuestros hospitales así de bonitos y dignos, para nosotros es un gran logro porque nos sentimos bien atendidos, en un hospital aseado y en el que nos sentimos como en casa” señaló Yolanda Sánchez.

“Esta es una obra que nos beneficia, sobre todo a las personas de escasos recursos, gracias a este gobierno las cosas han mejorado, ahora estamos a la altura de los hospitales privados, nada que envidiarle a las clínicas privadas porque hasta la atención es mejor”, señaló María Núñez.

“La inversión en temas de salud es un gran logro porque hay más comodidad, tenemos más privacidad y eso nos garantiza tranquilidad, ahora no envidiamos nada de los hospitales privados porque hay abanicos, las paredes están limpian tenemos baños nuevos y las enfermeras y doctores nos atienden muy bien”, afirmó Oscar Mendoza.

Las mejoras y nuevas construcciones en las unidades de salud garantizan la satisfacción en los pacientes, quienes reciben un servicio gratuito, de calidad y con humanismo, alcanzando de esta manera el modelo de servicio de calidad y calidez promovido por el Buen Gobierno.