Diez días consecutivos con pantalones, camisas, zapatos, cuadernos, mochilas y otros artículos escolares a precios solidarios, es lo que podrán aprovechar los padres de familia desde este fin de semana hasta el próximo 25 de enero en el Parque Nacional de Ferias, donde se está desarrollando la Feria Escolar 2015.

La feria arrancó este sábado y en esta participan talleres que confeccionan uniformes y zapatos, e igualmente negocios distribuidores de mochilas, libros de texto, cuadernos, lapiceros, borradores, estuches geométricos y toda una infinidad de útiles que ocupan los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Desde que fue abierta al público, los padres de familia se hicieron presentes, constatando los precios accesibles y la enorme oferta de productos.

"Andamos viendo cómo están los precios, y pues consideramos que están bastante favorables. Estamos comprando una blusita y una faldita para la niña de 9 años, así igualmente andamos cotizando los precios de los cuadernos y lapiceros”, dijo la pobladora Clarisa Cruz.

De la misma forma se expresó Violeta Lacayo, quien llegó a la feria junto a su esposo para comprar el uniforme de su hija.

“Andamos comprando el uniforme de la niña. Como ya va a entrar a clases el 9 de febrero entonces andamos visitando la feria nacional, y vemos que los precios están bastante accesibles”, aseguró Lacayo.

Una muestra de lo que se ofrece en la feria lo representa el estante de la comerciante María del Carmen Espinoza. Ella tiene debidamente ordenado cuadernos universitarios pequeños a precio de 120 córdobas la docena, mientras que las presentaciones más grandes a 200 córdobas la docena. Los cuadernos block los tiene a 15 córdobas, los lápices de colores a 20 córdobas la caja y las calculadoras entre 150 y 250 córdobas.

El padre que ya tenga listo los cuadernos y útiles escolares, también tiene en la feria una buena variedad de camisas, pantalones, faldas, calcetas, camisetas, camisolas y medias para escoger. En el estante de la joven Karla Hernández Juárez, se exhiben distintos productos escolares, pero son precisamente los uniformes lo más representativo.

“Tenemos todo a precios muy económicos, para que vengan los padres de familia y lleven lo que vayan a necesitar sus hijos en la escuela”, destacó Hernández. En este estante la camisa Asatex está a 85 córdobas, la Miller a 100 córdobas, los calcetines a 20, 25 y 30 córdobas, los camisolines a 65 córdobas, las mochilas a 150 córdobas, y los pantalones a 230 córdobas.

Pero si la prioridad son los libros de texto, en la feria están invitadas varias casas distribuidoras. Una de estas es la librería San Jeronimo, que llegó no solo con útiles escolares sino con los conocidos Nachos, libros de texto muy populares en la enseñanza nicaragüense. De acuerdo a Teresa González, ellos como distribuidores tienen una gran variedad de descuentos, pudiendo el cliente pagar ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito.

La entrada a la feria es totalmente gratuita. Los sábados abre a las 2 de la tarde y los domingos desde las 9 de la mañana. Los días de semana la apertura es desde el medio día, cerrando a las 9 de la noche.