El modelo de salud gratuita y de calidad promovido por el Buen Gobierno Sandinista, continúa llegando a la población de todo el territorio nacional, garantizando de esta manera el bienestar de las familias más humildes y necesitadas, en esta ocasión, los pobladores de la comunidad Santa Enriqueta, en el departamento de Matagalpa, con mucha alegría recibieron al personal médico quienes brindaron atención odontológica y de medicina general.

La atención odontológica brindada, forma parte de la Jornada de Salud Bucal que desde hace meses atrás ha venido impulsando el gobierno en las zonas rurales de todo el país, permitiendo de esta manera que los adultos y niños de las comunidades tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones de salud.

“Esta es la segunda fase de la Jornada de Salud Bucal, brindando atención a las familias de los municipios de San Ramón, La Dalia, Río Blanco y Muy Muy, una vez más sirviéndole al pueblo, realizando extracciones de las piezas dentales, limpiezas dentales y haciendo calzas, a diario atendemos un total de 90 pacientes, logrando de esta manera que los pobladores dejen de padecer molestias en su dentadura” destacó Rosa Flores, encargada de la brigada médica.

Los protagonistas afirman que con la implementación de este programa de salud bucal, han logrado mejorar su estado de salud, tomando en cuenta que para poder efectuarse trabajos dentales, tienen que viajar hasta la cabecera departamental, incurriendo en gastos económicos mayores.

“Los médicos me realizaron una limpieza en mi dentadura y me van a calzar unas muelas, para mí es bueno lo que hace el gobierno porque a veces no tenemos los recursos para mejorar nuestra dentadura, es un buen gobierno el que tenemos porque están haciendo buenas obras para nosotros y por eso estamos aprovechando la oportunidad” Heysel Molina.

“Traje a mis niños a pasar consulta con los dentistas y los médicos generales, la verdad es que todo está muy bien, porque nos dan el medicamento lo cual implica ahorrarnos dinero” destacó Gladys Blandón.

“Todo está muy bien, es la primera vez que gracias a nuestro gobierno vienen los médicos a brindarnos atención médica, nos han traído alegría y sobre todo salud, en mi caso me extrajeron una pieza dental y eso me llena de regocijo porque de otra manera no lo hubiese podido hacer ya que es costoso y tendría que haber viajado hasta Matagalpa” concluyó Eveling Blandón.