En un breve, pero emotivo acto los miembros de la Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Nicaragua (ACCBVN), brindaron el último adiós al sargento Carlos Eduardo Palacios Blanco, quien la tarde del pasado domingo falleció víctima de un fulminante infarto al corazón.

En el homenaje se le ascendió de manera póstuma al grado de subteniente “por su destacada y entregada labor”. También se le hizo entrega a sus padres de la medalla “Servicio Distinguido Comandante de Brigada Héctor Sevilla Borge” y la Medalla de Honor al Mérito.

Las instalaciones de la ACCBVN ubicada en Las Colinas, resultaron pequeñas para albergar a las decenas de [email protected], familiares y miembros de esta asociación bomberil que pierde a uno de sus mejores hombres, un bombero voluntario que deja un inmenso legado de humildad, solidaridad y amor.

Carlos Eduardo, con 7 años de pertenecer a este grupo de bomberos, era hijo del ex subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General en Retiro Carlos Palacios, quien señaló que su hijo tan entregado estaba a su labor humanitaria, que en una ocasión se quemó los pies en un incendió ocurrido en el Mercado Oriental.

“Yo diría que debiera estar muerto yo, no él, mi hijo… si ustedes ven todo mundo lo quería, todo mundo lo admiraba, era una belleza de gente, era un deportista, un futbolista, nadaba conmigo, iba al mar conmigo, el principal legado era su entrega para ayudar a las personas”, señaló su padre.

“Carlos era un gran compañero, nunca claudicó en la lucha, siempre estuvo hombro a hombro con nosotros, igual nosotros con él, este no es un adiós, sino un hasta siempre, a Carlos lo llevamos en nuestras mentes, en nuestros corazones”, manifestó el Mayor Miguel Ignacio Pantoja, quien no pudo seguir hablando por el dolor que le embargaba.

“Palacios para nosotros es un ejemplo a seguir, no sólo como bombero, tuvimos el placer de conocerlo como amigo, era nuestro hermano en esta segunda familia”, indicó el bombero voluntario Rubén Dávila.

Carlos Eduardo Palacios Blanco fue miembro de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la ACCBVN, además de ser fundador de las instalaciones de este cuerpo bomberil ubicada en el sector de Las Colinas.

De acuerdo a sus familiares, el joven bombero fue encontrado muerto en el interior de su cuarto, sus honras fúnebres se realizaron en el cementerio Jardines del Recuerdo.