La elección de Noguera como candidato para las próximas elecciones municipales fue el resultado de un amplio proceso de consulta con las bases sandinistas y co el pueblo en general.

El secretario político municipal del FSLN, Ramón Obregón, explicó que el partido había venido realizando diferentes encuestas en las cuales el compañero Noguera siempre salía favorecido.

“El pueblo ha venido opinando en los barrios, en las comarcas, en las distintas asambleas que nosotros hemos hecho, y es imposible ocultar las simpatía que siempre ha mantenido (Orlando Noguera)”, señaló.

Obregón recordó que Noguera no solo es un candidato de gran aceptación entre las bases sandinistas, sino también alguien que se ha sabido ganar el respeto y simpatía del pueblo de Masaya gracias a su gestión cuando estuvo al frente de la alcaldía de ese municipio.

“Con este candidato en su oportunidad nosotros logramos aglutinar los votos de todo el pueblo”, afirmó, recordando que junto al actual alcalde sandinista Félix Trejos, la de Noguera ha sido una de las administraciones más exitosas de Masaya.

Noguera por su parte dijo sentirse agradecido por el respaldo recibido para esta candidatura, la cual le permitirá seguir trabajando al servicio del pueblo.

“Quiero decirles que nuestro compromiso es continuar trabajando en este modelo de alianzas y de consenso con productores, con empresarios, con transportistas, con comerciantes, con los movimientos sociales, con los movimientos laborales, con nuestra juventud, con nuestras compañeras mujeres y estamos seguros con ese trabajo en equipo vamos a sacar adelante a Masaya”, sostuvo.

En este sentido recordó que el Frente Sandinista desde el gobierno local ha demostrado es capaz de contribuir al desarrollo, al bienestar y al bien común de la población.

Su gobierno estará enfocado, afirmó, en hacer de Masaya una ciudad más segura, más turística, más limpia, con más potencial artesanal y  con más desarrollo.

“Estamos seguros que el equipo de trabajo que vamos a tener desde la alcaldía municipal va a lograr los principales objetivos que tenemos como Masaya, y también vamos a tratar de que el equipo de funcionarios, técnicos y todo el personal seamos servidores públicos”, manifestó Noguera.