El gobierno de China-Taiwán a través del Organismo No-Gubernamental (ONG) “Care to Help” hizo efectiva la entrega de sillas de ruedas al Hospital Militar Escuela “Alejandro Dávila Bolaños”, siendo el donativo una muestra más de los lazos de amistad que unen a nuestras naciones, aporte que beneficiará a los pacientes de dicho centro de asistencias, facilitando de esta manera la movilización y traslado sobre todo de los pacientes que sufren de accidentes e intervenciones quirúrgicas.

La embajadora de China-Taiwán en Nicaragua, señora Ingrid Hsing destacó que el gobierno de su país trabaja de forma coordinada con dicho organismo a través de la canalización de las entregas, por ello una vez más brindan su apoyo al cuerpo médico militar de nuestro país.

“Estamos entregando la cantidad de 60 sillas de ruedas y son donadas por la organización “Care to Help”, a través de nuestro gobierno, nosotros con frecuencia apoyamos las acciones que la ONG realiza y coordinamos la entrega de las mismas” afirmó.

Por su parte, el General René Darce, Jefe del Cuerpo Médico del Hospital Militar destacó la importancia de la donación, señalando que con las nuevas sillas de ruedas ampliará y mejorará la atención de sus pacientes.

“Las sillas de ruedas vienen a apoyar los programas de atención en salud que brinda nuestro hospital, tanto a los miembros de Ejército de Nicaragua como a los trabajadores asegurados que están afiliados a nuestro hospital, este donativo se traduce a una mejor atención, mayor comodidad para los pacientes que vienen afectados por lesiones y que se les dificulta caminar”, concluyó.