Ciudad Sandino se proyectó este fin de semana como uno de los atractivos turísticos más económicos y accesibles de Nicaragua, contando con un tesoro histórico, arquitectónico y natural.

Durante la Expoferia 2014 realizada en la Plaza Padre Miguel, los pobladores de este municipio, ubicado a tan solo 12.5 kilómetros de la capital Managua, celebraron el Día Internacional del Turismo.

Dentro de los atractivos, las familias destacaron el intrépido senderismo en las cordilleras de Cuajachillo; visita a la paradisíaca playa en Oro Verde, o bien visitar el Cementerio Indígena, mismo que se encamina a formar parte de la Ruta de Lagos y Volcanes que desarrolla el Instituto Nicaragüense de Turismo con la Unión Europea.

La Vicealcaldesa de Ciudad Sandino, compañera Scarleth Solís López, sostuvo que dentro de la Campaña ‘Nicaragua Mía’, que promueve el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se está desarrollando todo un programa de turismo rural comunitario en la zona.

La Promotora de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Reina Flores, destacó que la Policía Nacional, también está participando dentro de este programa de turismo rural, haciendo una labor de prevención contra el delito, reducción de accidentes de tránsito y lucha contra las drogas, propiciando que Ciudad Sandino siga siendo un lugar seguro para sus visitantes.

“Tenemos en Ciudad Sandino muchos atractivos turísticos, y estamos haciendo muchos proyectos, por lo que también nos preocupamos por la seguridad de los turistas, de los visitantes que vienen tanto de Nicaragua, como del exterior. Este municipio sigue siendo muy seguro, y eso es gracias al modelo que tiene esta Policía, un modelo de convivencia”, señaló.

La compañera Martha Altamirano, invitó a todos los turistas que visitan Ciudad Sandino a deleitarse también con los ricos postres que preparan en la Escuela de Arte y Oficio. Durante la expoferia, los estudiantes de este centro promovieron los deliciosos enrollados, panes vegetales, dedos de queso y panes de espiga, productos que son apetecidos por todo aquel visitante que llega a este municipio de Managua.