La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno Sandinista está preparando réplicas de las iglesias patrimoniales del país.

“Vamos a ir poco a poco avanzando en ese nuevo proyecto, réplicas de las iglesias que sean patrimonio cultural, patrimonio nacional de Nicaragua”, expresó Rosario.

La compañera aseguró que igualmente se elaborarán réplicas de aquellas casas o locales donde vivieron o nacieron los héroes y sabios de Nicaragua.

Rosario dijo que este es un derecho del pueblo nicaragüense que se está restituyendo.

Es el “derecho a identificarnos, el derecho a recoger nuestro legado, el derecho a aprender de nosotros mismos, el derecho a no olvidar que somos un pueblo bendecido, un pueblo de fe, de familia, de comunidad, un pueblo de identidad y de cultura, un pueblo que se ve a sí mismo luchando, batallando con tantos rasgos que de verdad son ejemplares”, señaló Rosario.

Afirmó que los visitantes extranjeros aprecian no solamente la seguridad del país y las bellezas que existen, sino también la forma de ser de los nicaragüenses.

“A nosotros nos toca aprender a valorar más todos esos tesoros patrimoniales y naturales que tenemos y presentarlos además en los espacios de uso público para que no se nos olvide dónde está nuestra historia, dónde están nuestros valores y dónde está la base, la raíz, la piedra fundacional de nuestro futuro”, refirió.

Ampliación de los tiangues

Rosario recordó que este sábado en los tiangues de la Avenida de Bolívar a Chávez el departamento de Chontales estará mostrando sus diferentes atractivos.

En este sentido dijo que el Gobierno ampliará los tiangues debido a que son muchas familias las que se congregan en estos lugares para apreciar la cultura y la gastronomía de las diferentes regiones del país.

“Vamos a crear más espacios para poder disfrutar de esas expresiones de nuestra identidad y de nuestra cultura, todo eso en sintonía con la ampliación que se está haciendo también del Paseo Xolotlán y otros espacios que estamos buscando garantizar”, explicó.