El presidente venezolano Nicolás Maduro, se ha afianzado como líder nacional del chavismo, corriente política que cuenta con el mayor respaldo del país, según el último "Monitor País" efectuado por la encuestadora Hinterlaces, que estudió el área de los liderazgos en el país.

De acuerdo con el sondeo, el 47 por ciento de los venezolanos reconoce a Maduro como el líder más importante dentro de la Revolución, mientras que el 71 por ciento del chavismo lo señala como la figura más destacada de esta corriente política.

En declaraciones concedidas a un medio de comunicación, el director de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel, precisó que el 26 por ciento de los venezolanos mencionó a Diosdado Cabello como el líder más importante dentro del chavismo, mientras que sólo el 4 por ciento sugirió otros nombres, lo que "deja claro para el país quién es el líder fundamental del chavismo".

Asimismo, indicó que "el chavismo tiene claro quién es su líder en este momento. Evidentemente la sucesión, y el hecho de que Hugo Chávez señalara a Nicolás Maduro le otorgó un liderazgo", acotó.