Provenientes de diferentes lugares del país, los jóvenes se convocaron para ofrecer productos artesanales como bolsos, carteras, pulseras, hamacas, entre otros productos.

Los jóvenes emprendedores de las artesanías fueron apoyados por el Instituto de la Juventud, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Instituto Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa.

Erick Rivas, uno de los participantes en la feria agradeció la oportunidad que el Gobierno Sandinista está dando a los jóvenes para que expongan sus productos.

El joven comentó que junto a su esposa elabora bisutería en plástico en un pequeño taller, pero además confeccionan bolsos, y productos en cuero como carteras y billeteras.

“Entre mi esposa y yo, los dos hemos empezado a trabajar, llevamos 5  meses y nos  ha apoyado Inpyme y hemos empezado a promover más los productos, no solo  hacerlos de manera tradicional, sino de otras materias primas”.

Jackeline McKenzie, otra joven que ofrecía productos para mujeres como cadenas, pulseras y chapas, indicó que con la feria se demuestra que los jóvenes tienen buenas iniciativas.

“Los jóvenes también podemos hacer arte, emprender, el hecho de que seas  joven no significa que te tengas que limitar”, explicó.  

El joven Edgar Trejos, llegó a ofrecer hamacas, bolsos, llaveros y otros productos elaborados en cuero. “Los precios están bien favorables  desde 10 córdobas hasta 500 córdobas que es una hamaca normal”, comentó.

Según Trejos gracias al gobierno han participado en otras ferias donde han dado a conocer sus pequeñas empresas y a vender sus productos.

Por su parte David López Quiroz, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, indicó que la Juventud sandinista  se encuentra promoviendo la feria joven, artesanía joven en conmemoración  del natalicio del General Sandino.

“La idea es que  estamos promoviendo a jóvenes artesanos que han sido beneficiados por algunos programas de gobierno que impulsan el emprendedurismo en la juventud”, explicó López.

“A través del Injuve y del Inpyme, estos jóvenes han sido beneficiados con diferentes capacitaciones y el día de hoy están presentando el arte de ellos, la creatividad a través de diferentes tipos de piezas  elaboradas a mano como bisutería, bolsos, carteras, todo elaborado con materiales ecológicos”, comentó López.