Lenovo ingresó una solicitud de patente para un dispositivo electrónico y un método de captura de audio. Al revisar las imágenes incluidas en el documento, actualmente disponible en el sitio de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, es obvio que la compañía trabaja, o al menos considera desarrollar, un par de lentes de realidad aumentada, similares a Glass.

Según la patente, el dispositivo permitirá al usuario grabar video y audio, y ofrecería un HUD con información útil para el usuario, mediante lo que al parecer es tecnología de Lumus Labs.

Además, el diseño incorpora un par de micrófonos en el auricular, por lo que también podrán ser utilizados para comunicaciones.

Lo interesante es que la patente está redactada de tal manera que el dispositivo se asemeja a un instrumento de grabación y no a un visor de tecnología portable, aún cuando tiene la capacidad de llevar a cabo funciones similares a las de Glass, esto evitaría posibles disputas legale.

Sin embargo, no deja de poner de manifiesto el interés de Lenovo en este mercado emergente. De cualquier manera, hay que tener en cuenta que la solicitud de patente no necesariamente indica que la compañía desarrolla actualmente este producto.