Ayer, 18 de junio, Kingston Technology Company presentó su nueva línea de productos de alto rendimiento en México. El fabricante de memorias líder en el mundo dio a conocer la marca HyperX, que está enfocada en consolidar la oferta del creciente segmento de videojugadores y entusiastas de la tecnología como diseñadores, arquitectos y editores de video.

Con más de 12 años de éxito, Kingston busca diversificarse y posicionarse como referente de la categoría al presentar productos de alta calidad a precios competitivos.

Esta nueva línea de productos incluye memorias RAM, unidades de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés), unidades Flash USB y audífonos diseñados especialmente para ofrecer una experiencia de juego sobresaliente.
Memorias HyperX Fury

En el evento celebrado en la Ciudad de México, el ingeniero Luis Signoret introdujo la familia de memorias RAM Fury, la cual reemplaza a la anterior HyperX Blu. Una de las nuevas y principales características que ofrecen estas memorias es la función de overclocking automático que ajusta la velocidad permitida por el sistema sin necesidad de modificar el BIOS manualmente.

El diseño de los disipadores de calor de estos componentes también cambió, ahora pueden adquirirse en 4 colores distintos: azul, rojo, negro y blanco. Las frecuencias disponibles para las memorias Fury son de 1333, 1600 y 1866 MHz. En los próximos meses Kingston presentará otras familias de memorias que alcanzarán velocidades de hasta 2800 MHz.

Otro de los productos capaces de mejorar considerablemente el desempeño de tu computadora son las unidades de estado sólido. Fury SSD es un producto diseñado para gamers y personas que buscan el más alto poder de procesamiento. Entre las principales características están la rápida ejecución de aplicaciones y una mejor en la respuesta general del sistema.

No importa si tu equipo cuenta con el mejor procesador y memoria, el disco duro puede ser el factor que determine la velocidad con la que una computadora trabaja. En el caso de las unidades SSD, la transferencia de datos alcanza velocidades de 500 MB, tanto de lectura como de escritura. Éstas estarán disponibles en capacidades de 120 y 240 GB.

En una demostración en vivo, el equipo de Kingston comparó 2 computadoras cuyos componentes eran exactamente los mismos, excepto la unidad SSD. La diferencia en velocidad y desempeño fue abismal. La PC equipada con la Fury SSD fue capaz de renderizar un video de 10 minutos en menos de 7. Incluso desde el arranque, la SSD demostró mayor velocidad en comparación con el disco duro tradicional.

Finalmente, tuve la fortuna de probar los audífonos HyperX Cloud para gamers, los cuales ofrecen una calidad de sonido superior, además de ser muy cómodos y prácticos. Estos auriculares cuentan con almohadillas intercambiables para los oídos y altavoces de 53 mm que otorgan confort y sonido envolvente durante largas sesiones de juego. Los HyperX Cloud son compatibles con PC y PlayStation 4, además de dispositivos móviles como tablets y smartphones.

Cabe destacar que fueron elegidos como los audífonos oficiales de Intel Extreme Masters, Alliance Gaming, CNB e-Sports Club, Sk-Gaming y Team Liquid. Si te interesan, podrás adquirirlos en México a partir del segundo semestre de 2014 por sólo $999 MXN.