Echar un mirada al fututro es imposible. Pero para existen las predicciones, que los especialistas realizan para ver cómo será el mundo y la tecnología dentro de 10, 20 o 30 años.

Un década es el tiempo aceptable si se quiere imaginar alguna tesis sin temor a equivocarnos demasiado, por lo que te enseñaremos que esperan los científicos de acá al año 2025.

Pew Research, llevó a cabo su estudio entre Noviembre de 2013 y Enero de 2014. Entre la larga lista de expertos consultados hay científicos, ingenieros, emprendedores, sociólogos o periodistas, todos ellos perfiles con años de experiencia, y estos fueron los resultados.

La Internet de las cosas se hará realidad

En 11 años viviremos en una continua red de sensores, cámaras, software, bases de datos y centros de datos masivos, todos interconectados y, a su vez, conectados a Internet. Es lo que hasta ahora hemos estado llamando Internet de las cosas, pero que en 2025, aseguran los expertos consultados, será pura realidad. La comunicación será más instantánea que nunca, estaremos más informados que nunca y las relaciones serán más globales

Llega la realidad aumentada de verdad

Es una tendencia que ahora está despegando, pero que según Pew estará plenamente instaurada en 2025. El mundo aumentado, la realidad que percibimos pero aumentada con información y datos de aparatos que llevaremos puestos (gafas, relojes, implantes...) será algo mucho más corriente y avanzado de lo que lo es hoy en día.

Aumentarán los problemas de seguridad y privacidad

La vida digital en 2025 tendrá ventajas, pero también muchas desventajas. Entre ellas, según los expertos consultados, veremos un aumento de la brecha entre los "tecnificados" y los que no lo están, entre los que tienen acceso a esa sociedad digital, y los que no.

Habrá más inestabilidad y posible violencia, pero también nuevos problemas de seguridad y privacidad relacionados con la plena digitalización. La privacidad será algo que solo unos pocos (con dinero) se van a poder permitir.