Este nuevo CDI se construyó gracias al aporte del pueblo y gobierno de China- Taiwán que estuvo representado por su embajadora Ingrid Hsing, quien patentizó el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y solidarias para con el pueblo nicaragüense.

Con una inversión que supera los 170 mil dólares, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional logra brindar este espacio a las familias de unos 100 niñ@s del Reparto Schick y otros barrios aledaños.

El nuevo edificio cuenta con cuatro aulas, centro de enfermería, área recreativa y una zona donde son atendidos los pequeños que aun no cumplen el primer añito de vida. En este CDI son atendidos de forma gratuita niñ@s de madres que laboran en los mercados, empresas de Zonas Francas, maestras y otras actividades económicas.

Con este CDI ya son seis los que se han construido totalmente nuevos con el aporte solidario de China-Taiwán que ha aportado un poco más de 3 millones 400 mil dólares para el fortalecimiento del programa “Amor para los más Chiquitos”.

“Con alegría, con orgullo estamos inaugurando este precioso local que ha sido construido en su totalidad con el financiamiento del gobierno y pueblo de China Taiwán. Con esa solidaridad que los ha caracterizado a permitido a nuestro país aumentar su red de servicios de atención en centros como este”, patentizó Ramírez.

“Nos enorgullece brindar nuestra mano amiga y sincera a los distintos proyectos que están siendo ejecutados por el gobierno nicaragüense y que son de alta sensibilidad para el pueblo. Queremos comunicarle que nuestra cooperación solidaria se mantiene firme y constante, queremos participe de la profunda transformación en paz y tranquilidad que se vive en el país”, ratificó la diplomática taiwanesa.

Madres contentas con nuevo CDI

Agregó que las autoridades de su país concuerdan con la voluntad política del Gobierno Sandinista de priorizar la agenda de las familias pobres de Nicaragua.

“Deseamos siempre contribuir en algo más, trabajar mano a mano con el presidente Daniel Ortega en su tarea hacia el desarrollo, con justicia social, estabilidad, unidad y paz”, dijo Hsing.

Al acto de inauguración se hicieron presentes madres de familias que dejan a sus niñ@s en este Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Arcoíris, lugar que consideran muy ideal para sus pequeños [email protected]

“Me gusta porque hay bastantes niños con los cuales mi hija se puede desarrollar. Este nuevo local está lindo, el otro estaba muy deteriorado y el techo no servía, ahora este lugar es muy bonito. Yo me voy a mi trabajo y pasó tranquila porque mi hija está en buenas manos”, afirmó Sonia Escobar, madre de la niña María José Solórzano Escobar.

Doña Angélica Pavón, es otra madre que se va muy contenta a trabajar, porque considera que las maestras y psicólogos que atienden a sus hijos en el CDI, están bien preparados para brindar la atención de calidad que procura el Gobierno Sandinista.

“Me voy súper tranquila a mi trabajo, la vengo a dejar a las siete de la mañana y hasta las cinco de la tarde regresó por ella. Aquí ha aprendido muchas cosas para su desarrollo y es algo que tenemos que agradecer a este gobierno”, subrayó doña Angélica, madre de Michelle Sandino de 4 años.