El presidente del CNU, ingeniero Telémaco Talavera, aplaudió que el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (MINED) esté impulsando actividades dirigidas a mejorar la calidad del sistema educativo y con ello la promoción de los estudiantes a los diferentes niveles.

Talavera indicó que el programa de reforzamiento escolar que impulsan las autoridades educativas en conjunto con los estudiantes aglutinados en la FES, no es un esfuerzo aislado.

“Esto es una visión integral del sistema educativo que inició casualmente el 10 de enero del 2007 con romper la privatización, con todo el esfuerzo que se ha venido haciendo para reparar, restaurar aulas y centros, incluso emblemáticos en la ciudad y el campo para poder mejorar las condiciones, construyendo nuevas aulas y nuevos centros”, señaló Talavera.

Subrayó que el FSLN a través del Gobierno Sandinista promueve la excelencia académica, mejorando la vida y las condiciones de los [email protected], de los estudiantes y de la familia misma con sus diferentes programas económicos y sociales.

También reconoció que existe un esfuerzo muy serio para mejorar el currículo académico y para capacitar, profesionalizar y dotar de mejores herramientas a los educadores.

“Estamos trabajando de manera conjunta el CNU y sus instituciones, el Ministerio de Educación con un enfoque de país, como parte de ese Plan Nacional de Desarrollo dirigido incluso, orientado por la propia Presidencia de la República y como parte de esto el reforzamiento escolar, igual que hicimos el reforzamiento para los bachilleres por televisión, por multimedia y presencial”.

Indicó que los estudiantes de primaria y secundaria que tuvieron problemas académicos, hay que apoyarlos y reforzarlos para que mejoren sus conocimientos y por tanto su nivel de promoción, algo que le interesa en primer lugar a la familia del joven o jovencita, pero también le importa a la sociedad en su conjunto.

“Hay quienes tratan de verlo como una cuestión puntual y aislada, no, esto es parte de un esfuerzo integral de elevar cobertura, de elevar calidad, de hacer una educación más importante y de más impacto para la persona, la familia, la comunidad y la sociedad entera”, concluyó Talavera.