Las aguas medicinales de los Termales de Tipitapa, cada vez atraen más visitantes que llegan por ser una excelente opción turística y por tener propiedades para algunas dolencias físicas.
Con una infraestructura renovada en su fachada, restaurante, área del sauna y piscinas, este lugar debe ser incluido en los sitios a visitar.
El señor Alonso Blandino de 65 años, da fe que sus problemas de triglicéridos y colesterol elevado, se han normalizado a partir de mejorar sus hábitos alimenticios, caminar y venir cada fin de semana al sauna de los Termales de Tipitapa.
"Yo les puedo decir con mucha certeza que mi salud ha mejorado, he logrado estabilizar mis triglicéridos y mi colesterol desde que estoy tomando baños de vapores. Los invito a que vengan a estas aguas volcánicas que tienen varios componentes minerales que el cuerpo necesita", dijo.
Destacó que la infraestructura del centro turístico está mucho mejor, tanto en sus accesos, como el espacio donde están las piscinas y el baño sauna.
"Cuando tenía mi colesterol alto me daban dolores en las articulaciones, ahora estos dolores han bajado un poco. Estas aguas medicinales hacen que el cuerpo se relaje, que se relajen los músculos y te hacen bajar de peso porque sudas bastante, todo eso ayuda a mi salud", añadió el visitante.
En este lugar también podés adquirir alimentos como frutas y comida a la carta que ofertan en el restaurante, que mantiene precios accesibles en un ambiente muy bonito.
"Los invito a venir desde los viernes, sábado y domingo que se pone muy bueno, el local está mucho mejor que antes, ha quedado muy bonito", Jessica Herrera Miranda, vendedora de frutas en este centro.
La fe mueve montañas
Cómo dijimos al inicio de esta nota, algunos visitantes vienen a los termales como turistas, pero otra gran mayoría pone su fe en Dios y en las aguas, para sanar dolencias físicas como el caso de Imelda Espinoza.
"Desde hace varios años he querido venir al baño de sauna que me han recomendado para sanar el problema de dolor en mis huesos. Es mi primera vez, vengo con mucha fe para mejorar el dolor de mis huesos, espero que me funcione. El lugar está muy bonito, yo por eso lo recomiendo también", refirió Espinoza.
También llegó don Noel Saballos con su hijo Alexander Saballos, que sufrió un accidente y resultó lesionado de su columna. Ambos tienen mucha esperanza de que con las terapias, masajes musculares y las aguas termales, puedan ayudarle al joven a caminar nuevamente.
"Estas son aguas terapéuticas y los médicos nos han recomendado que busquemos las aguas termales, andamos buscando de parte de Dios, que haga un milagro, que algo suceda para que mi hijo vuelva a caminar", compartió don Noel, mientras ayudaba a empujar la silla de ruedas.
El acceso a Los Termales de Tipitapa tiene un costo de 50 córdobas para los adultos, 30 córdobas para los niños.