Con una inversión de 23,3 millones de córdobas aportados con fondos del tesoro, el Gobierno Sandinista dotó este martes al programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial (ETV) del MINSA de 153 motocicletas YAMAHA modelo AG 200.

Las motocicletas del mismo color del uniforme (celeste) de los brigadistas de ETV, están dotadas de dos parrillas tubulares (una adelante y otra atrás) y cuentan con suspensión delantera y trasera con horquilla telescópica.

El doctor Cristian Toledo, director general para la Vigilancia de la Salud Pública del MINSA, dijo que “hoy nuestro gobierno está entregando estas motocicletas que son para fortalecer las acciones de lucha antiepidémicas que desarrollamos en todo el país contra las enfermedades vectoriales como el dengue, la malaria, leptospirosis entre otras”.

MOTOS

Explicó que con las motocicletas (todo terreno) nos “permite acercarnos cada vez más a las familias y llevar a cabo las acciones que nos permiten controlar brotes epidémicos de las diferentes enfermedades que son propias de las temporadas de inviernos”.

Las 153 motocicletas van dirigidas hacia los controles vectoriales, acciones de supervisiones con las familias en nuestros barrios y comunidades y fortalece las labores permanentes del MINSA con las familias y personal del control de vectores que tenemos en todo el país”, precisó el alto funcionario de la salud pública nicaragüense.

Francisco Rivas Murillo, de las estructuras de mando de la especialidad ETV dijo que estos 153 medios de transporte para todo terreno “son necesarios y ahora nuestro buen gobierno las está garantizando para la movilidad y avance de nuestro trabajo”.

“El gobierno nos pide calidad y calidez – en la lucha antiepidémica – en la salud y de esta manera lo estamos logrando con el equipamiento de motocicletas nuevas que utilizaremos en las supervisiones y así garantizar que el trabajo se esté realizando al cien por ciento, ya sea en fumigación y abatización”, finalizó.

MOTOS

MOTOS

MOTOS

MOTOS

MOTOS

MOTOS

MOTOS

MOTOS

MOTOS

Comparte
Síguenos