Este Sábado 14 de Agosto en la Sala Multiusos de la Liga Africana, la Embajada de Nicaragua en Angola conmemoró con un Acto Oficial los 203 años de la Independencia y el 168 Aniversario de la Batalla de San Jacinto.
Asistieron a este evento los Embajadores residentes de Rusia, Cuba, Venezuela, Palestina, Saharaui, Argelia, Mozambique, Türkiye y los Encargados de Negocios de la República Popular China, Zimbabue, Gabón, República Democrática del Congo, Vietnam y el Cónsul Honorario de México en Angola, Señor Leandro Paquete.
Se contó también con la presencia del Señor Felisberto Martínez, Director del Departamento para América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola, así como la presencia de nuestra Comunidad nicaragüense residente en Angola.
La Excelentísima Señora Elisa Salvador, Presidenta de la Liga Angolana de Amistad y Solidaridad con los Pueblos y Vicepresidenta del Consejo Mundial de la Paz, transmitió las felicitaciones al Pueblo y Gobierno de Nicaragua encabezado por nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo augurando muchos éxitos y felicidad a las familias nicaragüenses en estas Fiestas Patrias.
El Compañero Carlos Suárez Aguiar, Ministro Consejero y Encargado de Negocios de la Embajada de Nicaragua en Angola transmitió a los asistentes a este Acto Oficial de Conmemoración, los saludos de Paz y Solidaridad del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo al Gobierno y Pueblo de Angola.
El Compañero Suárez Aguiar en sus palabras realizó un recorrido histórico sobre nuestra Independencia y del símbolo de Patriotismo, Paz y Unidad que estos días representan para las familias nicaragüenses.
“La Batalla de San Jacinto es la contribución nicaragüense a la Paz, a la Libertad, a la Soberanía y a la Autodeterminación de los Pueblos Libres del Mundo que luchan y se oponen a las políticas unilaterales y de agresión de los imperios criminales”, afirmó el Compañero Suárez Aguiar, Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en Angola.
El Acto oficial fue acompañado por música y poesía a cargo de artistas angolanos y de la Comunidad nicaragüense. Una vez finalizado el Acto los asistentes compartieron de comidas y bebidas típicas propias de nuestra Nicaragua.