Más de 300 muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista realizaron un recorrido en la Histórica Hacienda San Jacinto.

Douglas Lara, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), dijo que estos jóvenes son orgullo patrio, "hoy tenemos la participación de estudiantes, artistas y deportistas".

Lara manifestó que la juventud está comprometida con el proyecto de nación, porque ellos son los protagonistas y defensores de las victorias cotidianas del pueblo de Nicaragua.

"Hoy defendemos las Victorias Educativas de nuestro pueblo, muy importante la participación de los jóvenes, reconociendo que somos los principales protagonistas de este gran proyecto, reconociendo que tenemos una Nicaragua que vive en paz, una Nicaragua que vive en concordia, con todos sus seres queridos", exclamó.

Brenda Flores, coordinadora nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, expresó que para la Juventud Sandinista es un orgullo visitar y recorrer la Hacienda San Jacinto, y realizarle un homenaje a los Héroes y Mártires de esa gloriosa batalla contra los filibusteros yanquis.

"Hoy la Juventud Sandinista portamos con mucho orgullo nuestro Huipil, visitamos este sitio histórico con deportistas orgullosos de mi país, jóvenes dirigentes nacionales, también locales y municipales", comentó.

Con esta visita y recorrido por este sitio histórico, la Juventud Sandinista recordó el 168 aniversario de la gloriosa Batalla de San Jacinto; así como el 203 de la Firma del Acta de la Independencia de Centroamérica.

Comparte
Síguenos