En un mensaje de solidaridad, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, expresó su apoyo al Presidente de Vietnam, Tô Lâm, y al pueblo vietnamita tras la devastadora tragedia causada por el Tifón Yagi.

"Hoy hemos enviado al Presidente y Compañero, Hermano Tô Lâm, de la República Socialista de Vietnam, un mensaje de solidaridad por los centenares de fallecidos y desaparecidos en esa inmensa tragedia que ha representado para ese pueblo noble, ese Tifón Yagi. Y les hemos expresado, además de nuestro cariño, solidaridad y admiración permanente, la certeza de que gracias a toda la gestión de ese gobierno responsable del Partido Comunista de Vietnam y del pueblo vietnamita se recuperará pronto la normalidad y la tranquilidad en la vida cotidiana de la familia", subrayó.

"Hemos pedido a las autoridades, al Presidente, a las autoridades del partido, hacer llegar nuestras oraciones en este histórico vínculo que tenemos de amistad fraternal y admiración a las familias y a las comunidades afectadas".

"Hoy se enfrenta Vietnam y tantos países, comunidades, pueblos del mundo a los desafíos de lo que nosotros llamamos injusticia climática", subrayó.

A Continuación el Mensaje: 

Mensaje de Solidaridad del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al Compañero Tô Lâm, Presidente de la República Socialista de Vietnam y Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, ante las desgracias generadas por el Tifón Yagi en ese Hermano País.

Managua, 11 de Septiembre, 2024

Querido Hermano y Compañero Tô Lâm
Presidente de la República
Socialista de Vietnam
y Secretario General
del Partido Comunista de Vietnam

Herman@s y Compañer@s
del Partido Comunista de Vietnam

Queridas Familias Vietnamitas :

Ante las desgracias generadas por el Tifón Yagi que ya contabilizan centenares de fallecidos y desaparecidos, expresamos a Ustedes, con Sinceridad y Cariño, nuestra Solidaridad Militante en la certeza de que muy pronto se recuperará la normalidad y tranquilidad en la Vida Cotidiana de tantas Familias.

A todos ellos, a las Comunidades afectadas, a las Autoridades que actúan con eficacia y celeridad, nuestras Oraciones, en el histórico vínculo de Admiración, Respeto y Amistad Fraternal.

Desde Nicaragua, Siempre Bendita y Libre, acompañamos los esfuerzos de ese Gran Pueblo, enfrentándose hoy a los desafíos de la injusticia climática.

Firmas

Daniel Ortega Saavedra                     Rosario Murillo

 

Comparte
Síguenos