La Alcaldía de Managua, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) presentó a su nueva mascota nombrada Xolt, junto con la restauración de la mascota Santiago, figuras que han sido diseñadas para promover la limpieza de la ciudad y el cuidado del medio ambiente.
La creación de ambas eco mascotas tiene por objetivo continuar enriqueciendo la experiencia educativa, a través del Proyecto "Escuela Flotante" y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener los espacios públicos limpios y de adoptar prácticas que protejan y preserven el entorno natural.
-
Lee más aquí: CSJ informa sobre resolución judicial ordenando la pérdida de la nacionalidad nicaragüense a 135 personas
“Estamos contentos con los resultados de este proyecto, son 4 años trabajando con las Escuelas Flotantes y este es parte de ese proyecto, el aprendizaje ha sido integral para el aprendizaje de los niños y niñas de los colegios públicos de nuestro municipio. Ha sido un esfuerzo interinstitucional y con el apoyo de la cooperación internacional de Japón, donde hemos venido trabajando con niños de cuarto grado y el aprendizaje es interesante”, refirió Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
“El aprendizaje de los niños es la esperanza en las futuras generaciones en el cuido y protección del medio ambiente y el buen manejo de los desechos sólidos, a los niños les llama mucho la atención el acompañamiento de nuestros ecos mascotas, los resultados nos animan, nos da aliento porque en los niños vemos el amor a nuestros recursos naturales y nuestra Madre Tierra”, añadió Rueda.
Xolt es la nueva cara de esta campaña, mientras que Santiago, es la figura emblemática anterior, la cual ha sido restaurada para seguir cumpliendo su función educativa y de concientización. Ambas figuras serán parte de diversas actividades y eventos destinados a involucrar a la comunidad en el compromiso con la sostenibilidad y el bienestar ambiental.
-
También puedes leer: Canciller de Abjasia envía carta de felicitación al Compañero Valdrack Jaentschke
“En el marco de proyectos con artistas nosotros el año pasado hemos invitado desde Japón a una artista quien tuvo un intercambio maravilloso con los niños de primaria y se inspiró en el deseo de todos los niños de querer ver al Lago Xolotlán transparente y brillante y con ese deseo ella creó una mascota que es símbolo del lago Xolotlán, se llama Xolt y conjuntamente hizo un retoque a la mascota Santiago y con ambas vamos a fortalecer las actividades para mejorar el ambiente, especialmente la calidad del agua de nuestro lago Xolotlán, especialmente con los habitantes, padres, con los niños, a no tirar la basura a la calle, sino a botarla en su lugar”, concluyó Tomoyuki Odani, representante de JICA en Nicaragua.