En el marco de los Juegos Juveniles Managua 2024, se llevó a cabo la competencia de baloncesto, donde jóvenes talentos de diversas regiones del país demostraron sus habilidades en la cancha. El evento tuvo lugar en el Parque Luis Alfonso Velásquez, en un ambiente que unió a aficionados, familias y equipos en un espectáculo deportivo lleno de emoción.
El torneo cuenta con la participación de equipos de las diferentes categorías masculinas y femeninas, quienes mostraron un gran nivel de juego y espíritu deportivo.
“Es un torneo con tres meses de actividad y finaliza en el mes de diciembre. Tenemos más de 32 equipos en competencia en categorías U10, U13, U15, U17 y U21, en las categorías masculinas y femeninas. Contamos con equipos de todo el país y hemos visto un gran impacto en estos juegos, los que han venido destacándose en todas las etapas”, refirió Edwin Calero, Dirección de Deportes, Alcaldía de Managua.
Juegos promueven los nuevos talentos
Los Juegos Juveniles Managua 2024 continúan siendo una plataforma fundamental para la promoción del deporte y la juventud en Nicaragua, fomentando el desarrollo del talento local y el fortalecimiento del espíritu deportivo en las nuevas generaciones.
“Estos juegos ayudan en nuestro aprendizaje, muchas jugadoras son nuevas en este tipo de torneos y sin duda aquí están adquiriendo una nueva experiencia. Es grato poder competir con jugadoras de otros departamentos porque así vamos mejorando nuestras técnicas de juego”, señaló Nahomi Ramírez, jugadora.
“El constante fogueo de nuestros atletas les permite mejorar en sus habilidades y es un logro importante, siguiendo el proyecto de este gobierno, que permite un mayor desarrollo en el deporte, sobre todo en la categoría femenina. Los Juegos Juveniles permiten ir descubriendo los nuevos talentos desde pequeñas edades y eso da lugar a que reciban más preparación y avancen hacia las selecciones mayores”, finalizó Helmut Estrada, entrenador de Real Estelí.