El General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, encabezó este viernes 30 de agosto la práctica general del Acto Central por el 45 Aniversario de constitución de esa entidad.

El ejercicio fue el último previo a la celebración central que será desarrollada durante la próxima semana, específicamente el 2 de septiembre.

En nombre de la comandancia y el suyo propio, el General Avilés reconoció de forma general a todos los integrantes de las fuerzas armadas que a lo largo y ancho del territorio nacional “cumplen nuestras sagradas misiones”, expuso.

“Felicitarnos todos por llegar a estos 45 años de vida institucional, mismo que hemos desarrollado con alto sentido patriótico para cumplir nuestras sagradas misiones y tareas en beneficio de nuestro pueblo. Pueblo del cual salimos y estamos para servirle, por eso todos nos decimos, desde lo más profundo de nuestra conciencia, que somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio”, mencionó.

45 años de servicio a la patria

Avilés expuso que han sido 45 años de servicio a la patria “venciendo dificultades, venciendo peligros. 45 años que hemos transitado por diferentes momentos de firmeza, de honor, de alegría, de satisfacciones y hoy, ya cercanamente al día 2 de septiembre, estamos realizando esta última práctica, que de salir todo bien como esperamos, así se hará el día dos, y también nuestro desfile el 3”, detalló.

Mencionó además que en esta jornada se han invitado a países con fuerzas armadas amigas, entre ellos de la República Popular China, la Federación de Rusia, la República Bolivariana de Venezuela, los Estados Unidos Mexicanos, entre otras.

“Diario han estado viniendo y participando en las prácticas”, refirió, al tiempo de reconocer como una ronda de aplausos este esfuerzo, “como reconocimiento y agradecimiento por venir desde muy lejos a acompañarnos en nuestro aniversario”, añadió.

Cumplimiento de metas y objetivos

Del mismo modo, reconoció el cumplimiento de todas las metas, logros y objetivos alcanzados durante estos años y de manera particular los desarrollados en los últimos años para conmemorar y saludar el 45 aniversario.

“Transmitirles también a todos ustedes el cariño y el abrazo fraterno que se merecen. Y a través de ustedes también, transmítanselo a todos sus familiares, quienes nos acompañan, nos comprenden y nos dan ánimos también para cumplir de la mejor manera posible nuestros deberes con la patria. Aprovechar también esta práctica para saludar a los compañeros que van a ascender en todos los grados militares, todos ellos han cumplido con sus deberes de manera extraordinaria y también han cumplido los parámetros que tenemos establecidos en nuestra carrera militar”, precisó.

El acto central ha sido preparado durante varios meses, para que la jornada central se cumpla el día dos, seguido del desfile el día tres de septiembre.

“Todos dispuestos como siempre a echarla toda, con buen ánimo, con alto espíritu patriótico, convencidos de que todo lo que hacemos es pensando en dar todo por la patria. Viva el 45 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, viva el Ejército de Nicaragua, un abrazo a todos compañeros”, culminó diciendo a los hombres y mujeres que conforman la institución militar y que fueron parte de la práctica.

Comparte
Síguenos