Este martes se completaron las obras de asfaltado de tres nuevas cuadras en el barrio San Judas, ubicado en el distrito III de Managua. Con estas nuevas incorporaciones, el Programa Calles para el Pueblo ha alcanzado un total de 59 cuadras asfaltadas, lo que representa un 41% de avance en el municipio, según informó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Durante la supervisión del progreso en la zona de los Raspados Loli, cinco cuadras al sur, en el barrio San Judas, la alcaldesa Reyna Rueda destacó que, a través del Presupuesto Anual, se ha mantenido una atención constante y sistemática a las necesidades de este sector del distrito III. La alcaldesa subrayó el compromiso de la administración municipal con la mejora de la infraestructura vial como una prioridad fundamental para el desarrollo de la ciudad.
-
Lee más aquí: Gobierno de Nicaragua agradece importante visita de delegación de la República Popular China
“Le damos gracias a las familias que nos han acompañado en este proceso de cambio. Este acompañamiento es un compromiso que tiene nuestro Buen Gobierno, el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario a través de la Alcaldía de Managua, ir atendiendo las necesidades y demandas de las familias de nuestro municipio y en este caso andamos haciendo una supervisión del avance a través de programa Calles para el Pueblo y vamos muy bien, vamos a buen ritmo”, señaló Rueda.
La construcción de estas tres cuadras de revestimiento asfáltico en esta zona significó una inversión del Presupuesto Anual de 3.4 millones de córdobas, atendiendo la demanda de 68 familias con más de 600 hermanos y hermanas protagonistas.
La alcaldesa de Managua, también dijo que desde el Programa de Calles para el Pueblo se van a atender 46 cuadras con 15 proyectos, con una inversión de 38 millones de córdobas en este distrito, atendiendo proyecto de drenaje, mejoramiento vial y alcantarillado sanitario.
-
También puedes leer: Policía Nacional esclarece desaparición y asesinato de niño en Catarina
Mencionó que como parte de estos avances en este sector, resalta la construcción de viviendas dignas, la atención en el techo del mercado Róger Deshón, construcción de puente y estabilización de cauce, como parte de una serie de proyectos, que han venido a dignificar la vida de las familias en este distrito.
La pobladora Argentina López tiene 40 años de vivir en este barrio, donde las calles eran de tierra y señala que "poco a poco con nuestro presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo nos han venido dando más seguridad y tranquilidad, porque puedo asegurar que ya no hay calles de tierra y gozamos con calles asfaltadas”, expresó.
Doña Rosa Coronado, recordó que este era un proyecto esperado y que hoy es muestra del progreso y avance alcanzado con el Buen Gobierno.
El barrio San Judas es el más grande del distrito III, con más de 6 mil viviendas en el que habitan familias que, a través de las obras, ven restituido sus derechos, a vivir en condiciones dignas.