Tras el esclarecimiento del asesino del niño que fue reportado como desaparecido en Catarina, Masaya, la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, expresó su consternación por este hecho que según reportes, ocurrió el pasado domingo 18 de agosto.
"Muy buenas tardes, queridas familias, aquí tristes, realmente conmovidos, conmocionados, con ese crimen atroz cometido ayer contra un niñito de 7 años, inocente, una criatura Ollman Ariel Gaitán Medina, desaparecido desde ayer, la madre doña Martha Medina a quien mandamos todo nuestro cariño, desesperada, también su papá, Ollman Enrique Gaitán Cortez, su padre, a toda la familia, nuestro cariño, nuestra solidaridad y compartiendo este dolor terrible", mencionó la Compañera Rosario.
-
Lee más aquí: Gobierno de Nicaragua agradece importante visita de delegación de la República Popular China
En este sentido, expresó que como padres y madres "nos sentimos indignados, y hemos visto al autor confeso del hecho, quien aparece completamente ajeno, diría yo, Edward Enrique Gaitán Gallego es el autor, aparece como ajeno a todo lo que está sucediendo a su alrededor y hasta desafiante, 21 años, contra su hermanastro".
A su vez, detalló que "el cadáver de este niñito Ollman Ariel se encontró de bajo de la cama, imagínense, envuelto en sábanas y en bolsas de plástico negro, parece que hubo premeditación, porque tener las bolsas negras listas, es macabro, es terrible", apuntó.
"Y de verdad nos cuesta entender que sea únicamente un conflicto familiar o celos, o envidia, cuesta entender, podría ser, no lo estoy asegurando porque no lo sé, que hubiese algún consumo de sustancias que alteran la conciencia, porque de otra manera es difícil, difícil comprender, pero bueno, él confesó, ya está preso", agregó.
-
También puedes leer: ¡Todo listo para recibir la Antorcha de la Libertad Centroamericana en Nicaragua!
"La Policía fue muy eficiente en apoyo de las familias y de las autoridades locales, también, la compañera Guiomar Irías, secretaria política de Masaya, al frente de esta tragedia, desgracia, tragedia, horror, de verdad, conmovidos, conmocionados, indignados y condenando, repudiando y rechazando un hecho macabro que no tiene explicación", manifestó.
Añadió que "yo pienso, esto es una perspectiva personal, que mucho tiene que ver la difusión permanente de crímenes atroces en los medios de comunicación, en la televisión, en las mismas plataformas virtuales, medios, redes, donde continuamente estamos exponiendo a la juventud y a las familias, a estas casi como celebración de crímenes que se cometen".
"O que cometemos los seres humanos unos contra otros, porque seres humanos, familia humana, comunidad humana somos todos; y de verdad, de verdad, somos llamados también a hacer lo que quepa hacer de manera urgente para evitar hasta donde se puede en este mundo, tan contaminado, evitar esas atrocidades", detalló.
-
Quizás te interese: Ingreso de dos ondas tropicales generarán noches lluviosas en Nicaragua
Reiteró su cariño para "para toda la familia del muchachito, a doña Martha, a don Ollman , el niñito Ollman Ariel Gaitán Medina, dicen que lo traen para Medicina Forense, que por la noche van a hacer su vela, y mañana sus funerales".
Mencionó que "de verdad, de verdad es algo que a uno le resulta inimaginable, pero en este mundo donde estamos viendo masacre, tras masacre, genocidio, tras genocidio, crímenes de lesa humanidad sin castigos, sin condena, también, al ver esto decimos, tiene que haber castigo, condena y menos exposición de la juventud sobre todo".
-
Además: Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear es inaugurado en el Hospital Dr. Alejandro Dávila Bolaños
"A este tipo de atrocidades, asesinato, macabro todo; y será que el mundo se ha vuelto macabro, yo creo que nos hace falta a todos como familia humana, como comunidad humana más fe, más conexión con el Padre Celestial, y sobre todo más confianza en Dios y aprender, aprender, aprender todos los días y hacer lo que corresponda para evitar estas tragedias, estas desgracias, estas atrocidades", siguió.
De esta manera, recalcó "el abrazo de siempre, otra vez, otra vez enviar un fuertísimo abrazo con todo nuestro cariño y solidaridad a la familia del niñito que fue sacrificado por la locura, el autor capturado, es una locura, es demencia, y no sabemos si hay consumo de sustancias que alteran la conciencia, asesinato del niñito Ollman Ariel Gaitán Medina en Masaya, nuestro abrazo fuerte, fuerte, fuerte a su mamá, a su papá, a toda la familia".
Afirmó que estamos juntos en oración que "Dios lo tenga en su seno, y a hacer lo que haya que hacer, para evitar hasta donde sea posible la repetición de estos crímenes atroces que de verdad nos dejan a todos espantados y avergonzados, porque como seres humanos sentimos la vergüenza de un crimen como es, cometido contra una criatura inocente, sumiendo en dolor a toda la comunidad y a todo el país, a sus padres en particular".
"Abrazos grandes, abrazos grandes, compañeros, vamos adelante en plena, activa, beligerante solidaridad, abrazos", finalizó.