El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, informó que como parte de los resultados del trabajo en el enfrentamiento a la delincuencia en el periodo del lunes 5 hasta el domingo 11 de agosto, se logró la captura de 20 sujetos por delitos de peligrosidad.

El sujeto, Pablo Emilio Miranda Vega, fue uno de los capturados en esta semana, por el delito de homicidio en Bluefields.

Miranda, preso por muerte homicida, disparó con una arma de fuego a José Rumaldo Morales Rodríguez (q.e.p.d.) y Alfonso Agustín Lanuza (q.e.p.d). Agregó que el delito lo cometió el día lunes 5 de agosto de 2024, en el barrio Pancasán. El móvil fue por rencillas personales y tráfico de drogas.

Tenemos un preso por homicidio en el municipio de Waslala en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, en perjuicio de Andrés López Soza (q.e.p.d.), a quien le disparó con arma de fuego, causándole la muerte, delito cometido el día sábado 29 de enero de 2022, comarca Sofana. El móvil del hecho fue por rencillas personales", señaló.

El informe presentado desde el Complejo Policial Faustino Ruiz, detalló la captura de dos presos por ser abastecedores de drogas en el municipio San Pedro de Lóvago-Chontales y en el distrito 2 de Managua.

El inspector General de la Policía Nacional, compartió que se capturaron 15 presos por robo con intimidación (asalto) en distritos de Managua y en los departamentos.

La Policía Nacional reafirma su compromiso permanente y constante para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana y humana, y la protección de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.