Con un grandioso concierto de apertura, la tarde-noche de este 7 de agosto fue inaugurada la Segunda Temporada Lírica Incanto 2024.

La presidenta y directora artística de Fundación Incanto, Elisa Picado, compartió que en este maravilloso concierto de apertura, el público podrá escuchar las principales áreas de las 4 óperas que se van a presentar en esta segunda temporada y a los solistas principales de Incanto, acompañados de maestro Gabriel Chorens en el piano.

El presidente de Fundación Incanto, Laureano Ortega, compartió que este concierto es un preámbulo a lo que se presentará todos los viernes del mes de agosto.

“Estamos contentos y felices de estar inaugurando el día de hoy la Segunda Temporada Lírica Incanto, de este año 2024 con este concierto de apertura, que hemos preparado con mucho amor y mucho cariño para compartir con las familias nicaragüenses y que es un preámbulo a lo que vamos a estar presentando todos los viernes del mes de agosto en el Teatro Nacional Rubén Darío, en la Sala Mayor a las 7:00 pm”, agregó.

Recordó que se van a presentar 4 óperas del maestro Giacomo Puccini, la ópera Le Villi, La Bohéme, Turandot, Tosca, que estaremos representando con talento nicaragüense.

El compañero Laureano, resaltó el apoyo de los maestros italianos de la Fundación Festival Pucciniano de Italia, “que vinieron en el mes de julio a impartir cursos magistrales para los cantantes, para el trabajo de vestuario, escenografía, maquillaje y actuación, así que esperamos que los frutos se vean puestos ya en práctica en estas cuatro óperas”.

Recordó que Le Villi, es una ópera a la que se le dará un toque nicaragüense, adaptada a la leyenda de La Mocuana.

El presidente de Fundación Incanto, invitó a las familias a compartir estas cuatro noches, “la entrada es gratuita, esperamos a toda la familias todos los viernes del mes de agosto. Reiteramos nuestro agradecimiento a nuestro Buen Gobierno que nos viene apoyando en todas nuestras actividades, a las empresas que nos apoyan, a los amigos de Incanto y a nuestro público”.

El compañero Laureano, aprovechó para resaltar que se ha viendo el crecimiento de cada uno de los artistas “y sobre todo el crecimiento de los alumnos que hemos venido formado en Incanto, que asumen papeles principales y que año con año demuestran todo lo que han aprendido y con eso demostramos que hay gran talento en Nicaragua, que seguiremos cultivando ese talento y dando la oportunidad a los jóvenes nicaragüenses de poder proyectarse a través del arte y la música lírica con el trabajo que hacemos en Incanto”.

En las palabras de apertura de este maravilloso concierto, la coordinadora general de Fundación Incanto, Karen Santamaría, detalló que las óperas italianas se presentarán los días 9, 16, 23 y 30 de agosto a las 7:00 pm, la entrada es totalmente gratuita.

“Contaremos con el talento de los cantantes solistas y alumnos de Incanto, Camerata Bach, La Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Schola Cantorum Rubén, vestuario de Xiomara Argeñal y Nicaragua Diseña, escenografía de Donaldo Aguirre, maquillaje de Henry Avilés y la Dirección Musical estará a cargo del maestro Nelson Gutiérrez y Gabriel Chorens”, finalizó.