El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes medidas para regular el uso de las redes sociales en el país, y precisó que el primer paso será el retiro voluntario y progresivo de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
Durante la marcha de la juventud socialista, el mandatario denunció que esta plataforma se está empleando para amenazar a Venezuela y a los venezolanos y sugirió el empleo de otras aplicaciones como la rusa Telegram y la china WeChat.
-
Consulte artículo orginal: Presidente de Venezuela anuncia medidas para regular las redes sociales en el país
“Es necesario hacerlo. Dile no a WhatsApp. ¡Fuera WhatsApp de Venezuela! Porque ahí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares desde teléfonos de Colombia, Miami, Perú, Chile se esconden cobardes detrás del anonimato”, sostuvo.
#Entérate????Presidente @NicolasMaduro anunció que romperá relaciones con la red social WhatsApp, porque "la están utilizando para amenazar a Venezuela (…) voy a eliminar WhatsApp de mi teléfono para siempre", dijo al recibir marcha de la juventud en el Palacio de Miraflores. pic.twitter.com/O05XkQyE8f
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 5, 2024
Al respecto, el mandatario explicó que por medio de WhatsApp, se está amenazando a la familia militar y policial, a los líderes de calles y a la comunidad, así como a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo.
“Los delincuentes tienen chips colombianos, chilenos, gringos. Ya ustedes le vieron la cara al fascismo pero esa gente nunca más volverá al poder político en Venezuela”, afirmó.
Tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, instituciones venezolanas han recibido múltiples ataques cibernéticos, de los que el Gobierno responsabilizado al empresario estadounidense Elon Musk y la derecha fascista venezolana que resultó derrotada en los comicios.
El mandatario ha denunciado que el plan es provocar un estado de zozobra y desestabilización en el país, tomando a las redes sociales como apoyo.