Con la puesta en escena de la obra “Un paseo por el mundo forestal”, el Arboretum Nacional compartió con la niñez las buenas acciones para el mantenimiento de los recursos naturales y fomentar en los pequeños el agradecimiento a la Madre Tierra por sus bondades a través de las especies forestales.

“Hoy contamos con la presencia de niños y niñas del barrio la URSS con el objetivo de fomentar el cuido y resguardo de nuestros recursos forestales, además realizaremos un recorrido por las cuatro regiones ecológicas del Arboretum, mencionándoles algunas características generales de los árboles que tenemos presentes en el sitio”, refirió Santiago Pavón, responsable del Arboretum.

Todos los fines de semana el Instituto Nacional Forestal (Inafor) a través del Arboretum realiza este tipo de dinámicas abiertas al público, para que la niñez nicaragüense fortalezca sus conocimientos y aprenda a convivir en armonía con la naturaleza.

“Nuestros niños deben de crecer sabiendo que tienen que cuidar el medio ambiente y estos encuentros son de mucha ayuda no solo para su vida cotidiana sino para su actividad académica y por eso le agradecemos al gobierno por fomentar estos espacios. Aquí aprenden sobre las variantes de plantas, cómo cuidarlas y la importancia que tienen muchas de ellas para cuidar de nuestra salud”, concluyó Nohemí Muñoz, madre de familia.