La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, luego del acto en conmemoración del 45 aniversario de Fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, resaltó que se inician días de conmemoración heroica y que el pueblo nicaragüense cuenta con una Fuerza Aérea que sirve con respeto.
"Iniciando prácticamente estos días de conmemoración heroica, 45 años de nuestro Ejército, nuestra Fuerza Aérea, también todos nuestros soldados cumplen tiempos victoriosos, días victoriosos, celebramos días victoriosos y qué orgullo saber que nuestro pueblo cuenta con una Fuerza Aérea que no es genocida, nos liberamos del genocidio hace 45 años, una Fuerza Aérea que le sirve con orgullo, una Fuerza Aérea que le sirve además con reconocimiento, con respeto, porque sabemos que el pueblo es el artífice, el protagonista, el dueño de todas las victorias", destacó.
-
LEA TAMBIÉN: Acto por los 45 años de luchas y victorias de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua
A su vez, mencionó que "hemos escuchado a nuestro Comandante Daniel hacer el recorrido de lo que está sucediendo en nuestra hermana Venezuela y hemos sido categóricos en condenar a los farsantes que se unen para despotricar contra los pueblos. Condenar a los payasos que se unen para destruir a nuestros pueblos".
"Hemos sido enfáticos en condenar el odio porque hemos padecido el odio, es una película, una ficción, porque no tienen ningún poder, son ficción, pero una ficción malvada y eso es lo que vemos, destrucción, saqueos y sobre todo se ensañan en la gente humilde y se ensañan en los símbolos de redención, de liberación de los pueblos, pero sabemos que los siniestros no tienen ningún asidero, porque los pueblos queremos paz, queremos trabajar tranquilo, queremos prosperar y vivir nuestro orgullo nacional y ¿cuál es el orgullo de los pueblos? Caminos de redención, de liberación, caminos para sacudirnos los dominios de los imperialistas de la tierra", agregó.
Comentó que "caminos, sendas que son de paz, porque el orgullo de nuestros pueblos es precisamente la construcción y la defensa cotidiana de la dignidad, la soberanía y la paz. Como siempre dice nuestro Comandante sin paz no vamos a ninguna parte, por eso es que cada acto de dignidad, de soberanía nacional, es un acto de defensa, del derecho que tenemos a vivir en paz y que no se atrevan contra la paz, porque es atreverse contra los humildes, porque es atreverse contra el derecho de los pobres, a vivir como seres humanos, a vivir trabajando para progresar, que no se atrevan los fraudulentos esos siniestros payasos, porque es lo que son payasos siniestros".
"¿Y quiénes los comandan? Sus jefes de siempre. ¿A quién le responden? A sus jefes de siempre, al imperialismo, a los colonialistas, a los neocolonialistas, pero como también decimos todos los días y como dijo nuestro Presidente el 19 de julio: aquí en Nuestramérica Caribeña, orgullosa, digna, soberana, aquí no se rinde nadie. Luchamos contra el yanqui que representa a los imperialistas de la Tierra, enemigo de la humanidad. Y vamos adelante en soberanía, en derecho, en paz, tranquilidad, seguridad, que es lo que tenemos gracias a Dios y es lo que merecemos", enfatizó.
Para finalizar, dijo que "adelante entonces, compañeros, compañeras en solidaridad plena, eso sí con los pueblos que batallan por sus derechos y con los pueblos que defienden la paz a toda costa. Abrazos grandes compañeros, compañeras, días de victorias, días de luchas, porque nuestros Héroes, Sandino vive y las luchas siguen. Chávez vive en Venezuela y las luchas siguen y estamos juntos, unidos, como pueblos hermanos, unidos en victorias. Gracias compañeros".