Una jornada de reforestación en la laguna de Xiloá fue desarrollada por el Ministerio del Ambiente de Recursos Naturales (Marena) en conjunto con el Ejército de Nicaragua y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). Además se realizó la labor de limpieza, recolectando toda la basura para darle una mejor imagen a la laguna.
La compañera Aracelly Fajardo, delegada territorial del Marena en Managua, manifestó que esta actividad es con el objetivo de continuar conservando y preservando la madre naturaleza y proteger los ecosistemas para la captación de agua.
“Este evento se une a la estrategia Verde que te Quiero Verde, siempre fortaleciendo y siguiendo los lineamientos de nuestro Buen Gobierno en continuar repoblando de árboles nuestros tesoros naturales”, dijo Fajardo.
Señaló que esta laguna es una de las zonas de amortiguamiento de la Reserva Natural Península de Chiltepe donde también hay variedad de fauna autóctona y migratoria, y los árboles sirven de refugio.
Asimismo, mencionó que al contar este sitio con variedad de árboles y mucho verdor se previene la propagación de incendios.
En esta jornada se plantaron más de 700 plantas autóctonas como Cedro, Leucaena, Roble, Caoba, Guapinol, Ceiba y Nacascolo, así como árboles frutales.