Un Desfile con Antorcha recorrió este jueves parte de la Avenida Bolívar y otras calles de la capital Managua, para celebrar 78 años de fundación Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua.
El Comandante de Bomberos Enrique Chavarría, Comandante Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Managua y Presidente de la Federación de Cuerpo de Bomberos de Nicaragua aseguró que es un honor que se haya distinguido a los bomberos como beneméritos de la patria. “Muy significativo, muy difícil también mantener ese calificativo, porque es una situación de servicio, de amor, que tenemos que mantener todo el tiempo y hoy en Nicaragua somos 2 mil 875 bomberos”, afirmó.
-
LEA TAMBIÉN: Comunicadores Sandinistas sostienen encuentro con el Grupo de Medios de China/América Latina
El Comandante Chavarría dijo que esto significa que el pueblo de Nicaragua está “totalmente asegurado en cualquier tipo de emergencia y esto solo lo logramos con un Gobierno responsable, un Gobierno revolucionario, un Gobierno que se preocupa por el pueblo nicaragüense”, añadió.
La celebración de los 78 años se da en un contexto de unidad de todos los cuerpos de bomberos de Nicaragua.
Al respecto, el Comisionado Mayor Ramón Landeros, Director de la Dirección General de Bombero del Ministerio del Interior, detalló que participan en acompañamiento al benemérito como una sola familia. “Esto lo celebran todos los años los 25 de julio, entonces el Ministerio del Interior está acompañando al Benemérito, estamos acompañando a la Federación como un solo cuerpo de bomberos al servicio del pueblo, al servicio de las familias".
Expuso que fue precisamente el Gobierno sandinista el que garantiza la unidad con el objetivo de brindar más seguridad a las y los nicaragüenses.
"Estos bomberos Unidos que el Comandante, la Compañera Rosario los unió para dar una respuesta más oportuna en beneficio de las familias el 19 de diciembre del año 2015. Hoy somos una sola familia de bomberos, trabajamos articulados, trabajamos por el bienestar, trabajamos salvando vidas, protegiendo bienes en coordinación con nuestros hermanos de nuestra Policía Nacional, con el Ejército, con Sinapred, con ENACAL, con Disnorte, y Dissur, ahí estamos trabajando como una sola familia en beneficio de nuestro pueblo”, resaltó.
En la actualidad Nicaragua ya cuenta con 214 estaciones de bomberos lo que permite dar cobertura a nivel nacional, atendiendo el llamado de las familias en cada municipio del país, en el menor tiempo posible.