La heroína palestina Leila Khaled, que se encuentra en Nicaragua desde el 19 de Julio para celebrar junto al pueblo el 45/19, visitó Diriamba, en el departamento de Carazo, para enviar un mensaje de amor y compromiso a la juventud.
Su primera parada fue en el Paseo de los Bailes, donde se le entregaron imágenes de personajes de la danza nicaragüense como el Güegüense, Macho Ratón, El Viejo y La Vieja.
Posteriormente, en el Instituto Nacional de Excelencia Académica Augusto C. Sandino, la compañera Leila Khaled, compartió con la juventud que siguen luchando y que en Gaza el pueblo seguirá defendiéndose.
"Estoy aquí para transmitirles un abrazo y saludo del pueblo y los jóvenes palestinos, especialmente en Gaza. En Gaza están sufriendo hoy en día una gran masacre y quien está dirigiendo esta masacre es Estados Unidos, el enemigo de la humanidad, ya que suministra a Israel las mejores armas que tienen contra nuestro pueblo. Israel está matando niños, hombres y ancianos. Quiero decirles que nuestro pueblo está firme y jamás se rendirá. No nos entregamos en el pasado, mucho menos nos vamos a entregar ahora", dijo la heroína.
Recordó la fuerza del Comandante Daniel y de todos los combatientes durante la guerra contra Somoza.
"Cuando el compañero Daniel estuvo preso en las cárceles de Somoza los compañeros del Frente Sandinista estaban entrenando para poder sacar al Comandante Daniel y nosotros reconocemos que nuestro enemigo es el mismo y ese es Estados Unidos que hizo lo imposible para tener a Somoza acá en Nicaragua", recalcó.
Sobre la situación de la población en Gaza, afirmó que están pasando hambre y sed.
"Hoy el pueblo de Gaza está sufriendo. Nosotros agradecemos al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua bajo el liderazgo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, quienes han presentado una demanda internacional contra Alemania que está suministrando armas a Israel", expresó.
"Nosotros morimos para que nuestros jóvenes continúen viviendo en paz y felicidad. El pueblo de Gaza es firme y viven una situación insoportable desde el 7 de octubre porque no hay agua, alimentos y medicina. Se mueren los niños y esperan que la voz del pueblo se escuche bien alto y yo transmitiré el saludo y cariño de ustedes a todo el pueblo Palestino y especialmente en Gaza", mencionó Leila.
El compañero Jorge Acosta, delegado del Frente Sandinista en el departamento de Carazo, manifestó su respeto a la compañera Leila, quien toda su vida ha defendido la causa Palestina y la de los pueblos como Nicaragua.
"La compañera Leila es un símbolo de lucha a nivel mundial contra los imperios de la Tierra. Nicaragua siente lo que le sucede al pueblo de Palestina porque lo ha vivido. En tanto tengamos esa juventud, la continuidad histórica de este Frente Sandinista habrá frente para siempre. Así que compañera Leila sea usted bienvenida y de corazón le decimos que aquí el pueblo ama a Palestina y que respeta su heroicidad", subrayó.
Al finalizar la tarde, Leila, junto a los alcaldes y alcaldesas de los 8 municipios del departamento de Carazo, la acompañaron a conocer el Reloj de Diriamba y el Parque Central, donde se presentaron bailes típicos de Diriamba.