El compañero Yván Gil, canciller de la hermana República Bolivariana de Venezuela, felicitó al Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y transmitió de parte del Presidente Nicolás Maduro, un mensaje de felicitación, un mensaje de amor, de solidaridad, en el marco de la celebración del 45/19.
"Un mensaje que permita decirle al pueblo nicaragüense, que estos 45 años, hoy más que nunca los celebramos, porque ha valido la pena; ha valido la pena porque han sido 45 años de lucha, de resistencia, pero sobre todo, han sido años de victorias, de victoria popular, de victoria del pueblo nicaragüense, de victoria del pueblo sandinista y, por supuesto, victoria del pueblo latinoamericano", valoró.
El canciller Gil recordó que en el año 1979, estaba muy pequeño, y en la Venezuela aprendieron desde muy pequeño, que acá en Nicaragua se estaba gestando una verdadera Revolución, una Revolución de los pobres, de los Campesinos, con sacrificio de los mártires, a los cuales este día de la celebración del 45/19, le rinden tributo.
"Una Revolución que ha podido mantenerse con la lealtad absoluta de sus dirigentes, ahora en turno; una Revolución que hoy es la guía fundamental de esta región", destacó.
Resaltó que Nicaragua, gracias a la Revolución Popular Sandinista, es la voz de aquellos que quieren silenciar, es la voz del pueblo palestino, es la voz de Venezuela, de Cuba, de los pobres, de los campesinos y obreros.
Nicaragua es una voz en contra del imperialismo, "que es el enemigo principal, al que todos estamos haciendo frente; es una voz en contra del neocolonialismo que hoy trata de imponerse en nuestros países; el colonialismo que es la causa de todos los males de nuestra región", señaló Gil.
El canciller venezolano afirmó que Nicaragua, gracias a la Revolución Sandinista, es una voz digna, es una voz fuerte, es un país soberano, es un país respetado en el mundo, por su voz.
"No existe ningún lugar en las esferas de los ámbitos multilaterales de discusión internacional, donde no se respete la voz de Nicaragua. Y es que, ese respeto Nicaragua, se lo ha ganado en estos 45 años, y necesitamos que siga retumbando la voz de Nicaragua en el mundo, necesitamos que la Revolución siga avanzando; hoy cuando la amenaza principal que vemos en el mundo, es el fascismo, es el nazismo, es el neocolonialismo", refirió el compañero Gil.
Por ello, el canciller venezolano aseguró que es la voluntad revolucionaria, el único antídoto que tienen los pueblos del mundo, los trabajadores, los pueblos latinoamericanos.
Gil dijo que recuerdan a los venezolanos que vinieron a luchar a Nicaragua y, lo volverían hacer de nuevo.
"A ellos también rendimos tributo; pero no solo fueron venezolanos, fueron todos latinoamericanos, europeos, norteamericanos", mencionó.
Manifestó que Venezuela ha seguido acompañando al pueblo nicaragüense en los últimos años, en la construcción de una maravilla que idearon los presidentes Chávez, Fidel Castro y la incorporación del Comandante Daniel Ortega, como lo es La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
"Como una alternativa, como una alianza sólida, una alianza firme en contra del imperialismo, y esa alianza bolivariana es la que hoy está llamada a hacer frente a las agresiones", puntualizó.
Para finalizar, el diplomático venezolano expresó, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, "quiero ofrecerles un regalo, para celebrar el 45 aniversario de la Revolución Sandinista, que será el triunfo abrumador del 28 de julio, en Venezuela, en contra del fascismo, en contra de la ultraderecha y en contra del imperialismo ¡Viva Nicaragua! ¡Viva Venezuela! ¡Viva el Frente Sandinista!".