Bomberos Unidos inspeccionaron este miércoles las instalaciones eléctricas de los tramos del mercado Israel Lewites, lo que forma parte de un mandato orientado por el Gobierno de Nicaragua.
Las inspecciones consisten en dar a conocer a los comerciantes si sus conexiones eléctricas están bien instaladas y cuentan con extintores, así como las salidas de emergencia.
-
Lee más aquí: Nicaragua recibe delegaciones solidarias internacionales para celebrar los triunfos del pueblo
El comisionado Christian Jiménez, de la Dirección General de Bomberos, quien dirigió las inspecciones en el referido mercado capitalino, dijo que la labor bomberil es velar por la seguridad de los ciudadanos “porque nuestra misión es salvaguardar vidas y bienes materiales”.
Informó que los bomberos tienen controlados los 8 mercados municipales de Managua a los que se les hacen visitas diarias sobre prevención de incendios, además que la institución también trabaja en conjunto con la Policía Nacional en las visitas a los hogares dentro de los planes de protección a la mujer.
A las mujeres también se les dan recomendaciones sobre la situación eléctrica de sus viviendas y por “eso nosotros queremos que con estas inspecciones que realizamos los visitantes se sientan seguros, igual que los comerciantes”.
-
También puedes leer: En un ambiente de júbilo encienden más Árboles de la Vida, Símbolo de las Victorias del Pueblo
Dijo que el mercado Israel Lewites es visitado diariamente por más de 3 mil personas diariamente, lo que en temporada alta sube a 10 mil.
Recordó que el Israel Lewites tiene un área de 12 manzanas con 1,140 tramos, “tenemos 286 tramos eventuales y 50 ambulantes”.
Durante la inspección los uniformados visitaron el área de las comidas donde revisaron el sistema del gas butano de las cocinas donde se procesan los alimentos.
El comerciante Juan Ramón Marenco resaltó la labor que hacen los bomberos en los mercados porque así se garantiza que no se produzcan cortocircuitos que pueden provocar incendios.
-
Quizás te interese: Ministerio de la Familia de Nicaragua y su política enfocada en el núcleo fundamental de la sociedad
Marenco lleva más de 30 años de laborar en ese mercado, quien confirmó que ahora los bomberos se preocupan más por el bienestar y seguridad de los tramos de los mercados de la capital.
Julio Somarriba, inspector de higiene de COMMEMA dijo que la institución reguladora de los mercados les garantiza a los comerciantes ese seguimiento que le brindan los bomberos y así ellos cumplan las recomendaciones que les brindan los uniformados.
Añadió que los bomberos también explican con detalles sobre la forma como deben utilizar los extintores a la hora de un conato de incendios.
Indicó el funcionario municipal que los comerciantes están conscientes del apoyo que les brindan los bomberos unidos de Nicaragua.