Tras develar un monumento al combatiente histórico este martes 16 de julio, la Militancia Sandinista en Estelí recorrió las calles de la ciudad en una caminata para celebrar 45 años de la liberación.

A pie, en motocicletas, carros, camionetas y vehículos de todo tipo, una marea rojinegra se hizo presente durante esta tarde para ratificar el deseo por seguir transitando por rutas de progreso, gracias al modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

El militante Porfirio Molina, acompañando esta expresión de amor a la Revolución y a la patria, aseguró que Estelí ha demostrado ser "el corazón del sandinismo". "Lo hemos demostrado en los cambios que hemos tenido tanto económicos, sociales y culturales, como sociales. Han demostrado la calidad del Gobierno Sandinista. Hoy ratificamos con nuestra participación ese compromiso de 45 años de libertad, de trabajo y sobre todo mucha paz", expuso.

ESTELI

Al finalizar la caminata en el Parque 16 de Julio, se desarrolló un concierto de música revolucionaria. El alcalde de la ciudad y secretario político departamental, Francisco Valenzuela, recordó que este día tiene un significado de seguimiento a este logro.

"Hoy significa más compromiso, más trabajo, más esperanza, apoyar este proyecto socialista, solidario, que conduce el Comandante Daniel, la Compañera Rosario, que conduce el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Es una emoción enorme, nos hemos reunido, organizado, congregado, la juventud de todos los tiempos, los barrios, las comunidades, las unidades de victoria, para seguir avanzando y para seguir comprometiéndonos. Seguimos adelante, seguimos trabajando, esa es la fortaleza que tiene el Frente, un pueblo decidido a defender sus derechos y a seguir cambiando nuestro país", aseguró.

En este día que la Asamblea Nacional aprobó la ley que declara a la Juventud como Patrimonio Nacional de Nicaragua, la coordinadora de Juventud Sandinista de esta localidad, Katherine Salguera, apreció la acción del legislativo como un regalo de la Revolución.

ESTELI

"No solo esta juventud sino la juventud de todos los tiempos. Y hoy más orgullosos que nunca de ser jóvenes nicaragüenses y a llevar este estandarte de victoria. Una responsabilidad también porque nos vamos a esforzar también para ser mejores hijos de Nicaragua, mejores hijos de Sandino, mejores hijos, mejores hijos del Comandante Daniel Ortega", expuso.

La celebración de la liberación de la ciudad tres veces heroica incluyó una agenda cargada de actividades conmemorativas para recordar y honrar también las acciones de los Héroes y Mártires de la Revolución.

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

 

Comparte
Síguenos