Con presentaciones en artes circenses, pinturas en vivo y otras actividades, la Alcaldía de Managua desarrolló un dinámico y creativo Festival Cultural Julio Victorioso, en la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén, ubicada en el Distrito Cuatro de la capital.
Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, manifestó que esta actividad se llevó a cabo en el marco de Julio Victorioso y de las celebraciones del 45/19.
"En el marco de celebrar y conmemorar la memoria histórica de nuestros Héroes y Mártires", destacó.
En esta actividad participaron niños y niñas que son alumnos de la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén, que son parte, diariamente, de los cursos que ofrece este espacio, que con mucho cariño acondicionó la comuna capitalina, con el apoyo del Buen Gobierno Sandinista.
Porras dijo que tuvieron la representación de bailes culturales, la presentación de un curso nuevo que se abrió en la parte circense, donde se vieron las prácticas y habilidades de los protagonistas.
Además, tuvieron la presentación de dos títeres; así como una obra de teatro sobre el legado y la vida de los Héroes y Mártires, principalmente, lo que hizo el Comandante Julio Buitrago, Padre de la Resistencia Urbana, que se enfrentó a más de 300 guardias de Somoza, el 15 de julio de 1969.