Con la siembra de 1 mil 200 plantas en una extensión de una manzana, el Instituto Nacional Forestal (Inafor) realizó una jornada de reforestación en las instalaciones de las bodegas de Enabas, en Los Brasiles.
Indiana Fuentes, codirectora del Inafor, dijo que en este trabajo en pro del medio ambiente, participaron colaboradores de la Alcaldía de Mateare, servidores públicos de Inafor, así como la Juventud Sandinista, a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
"Avanzando siempre en la campaña Verde que Te Quiero Verte; recuerden que hay un compromiso importante de nuestro Buen Gobierno de plantar 29.4 millones de plantas", puntualizó.
Fuentes manifestó que reconocen siempre el compromiso de las familias que están motivadas, "con ese compromiso de amar más a Nicaragua, vemos hoy la jornada de reforestación, también vemos a nuestros productores plantando árboles y fortaleciendo sus sistemas agroforestales o silvopastoriles".
La codirectora del Inafor destacó que esta jornada de reforestación, la realizaron en saludo a la celebración del 45/19, donde acompañaron a las familias con plantas y asistencia técnica.
-
También puedes leer: Gobierno Sandinista contribuye a la rentabilidad del cultivo de la papaya en Nicaragua
"En el caso del Inafor nosotros tenemos una meta de acompañar a la familia con 19 millones de plantas; ahorita ya llevamos un porcentaje del 20%. Recuerden que en el mes de junio fue que iniciamos plantando, aquí tenemos que echarla toda en los meses de julio hasta octubre; el compromiso es que no debe quedar ni un árbol y tenemos que reforestar más de 35 mil hectáreas, como Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio", puntualizó Fuentes.
José Vega, vicealcalde de Mateare, valoró que esta jornada de reforestación que realizaron el Inafor en conjunto con el gobierno local y las demás instituciones, ha venido a cambiar la calidad ambiental del municipio de Mateare.
Este es uno de los municipios que está considerado, dentro del Corredor Seco, porque llueve poco, en ese sentido, mencionó el vicealcalde Vega, "es producto de la deforestación que tenemos, en este sentido, la recuperación de estos espacios verdes en nuestro municipio, ha permitido de alguna manera, estabilizar un poco el clima".
El vicealcalde de Mateare indicó que el tema de la reforestación también es una responsabilidad de toda la población, quienes también tienen que garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales, a través de la reforestación.