En celebración de Julio Victorioso, el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho ¡No volverá el pasado!, inició el ciclo de entrega de certificados a 831 protagonistas, egresados de 61 cursos técnicos en arte y cultura, comercio y servicio e industria y construcción.

La primera ceremonia inició este 4 de julio con la entrega de certificados de 260 protagonistas en los cursos relacionados al arte y la cultura, danza, teatro, narrativa, canto, producción en audio, entre otras disciplinas.

El compañero Róger Avilés, miembro académico del consejo del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, expresó que estos jóvenes han culminado la etapa de formación en diferentes cursos, que van desde formación en una expresión artística: como narración oral escénica, danza, dibujo y pintura artística, música hasta cursos de industria y construcción y cursos de comercio y servicio.

“Esta entrega de certificados se inicia celebrando Julio Victorioso, a partir desde un homenaje desde la práctica, es decir, entregarle a nuestro pueblo, jóvenes, hombres, mujeres y adultos formándose de manera gratuita y de calidad, para el aporte a nuestro desarrollo sociocultural y socioproductivo de nuestro país”, dijo.

El compañero Avilés felicitó a los jóvenes y los invitó a continuar en la calidad educativa “efectivamente la posibilidad que da nuestro gobierno en términos de educación son amplia y esa cobertura y calidad, sigue siendo la voluntad política de nuestro Buen Gobierno”.

El joven Ervin Gutiérrez, recibió este jueves su certificado en narrativa y poesía “ha sido una gran experiencia, porque comencé a los 18 años escribiendo poesía lírica y después me interesó el vanguardismo y saber nuevas técnicas que ofrece este centro, ha sido muy especial y hoy formo parte de poetas de la paz”.

Meybelyn Huembes, estudió Marketing Emprendimiento y Negocio, curso que le permitió ampliar sus conocimientos para poder iniciar su propio emprendimiento.

“Yo quiero crear mi propio negocio y con este curso aprendimos nuevos conocimientos, tenemos práctica, así que agradecemos al gobierno por los conocimientos, la infraestructura y los docentes”.

La entrega de certificados continuará los días 5 y 6 de julio a los egresados de los cursos en comercio y servicio: serigrafía, ofimática, reparación de equipos de cómputo, técnicas de ilustración, finanzas, marketing e industria y construcción: acabado de superficies, reparación de motocicleta, carpintero de la construcción, soldadura de estructuras livianas, entre otros.