Con el lema “El amanecer dejó de ser una tentación”, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizó este miércoles 3 de julio, el Festival de Oratoria, alusivo al 45 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Esta actividad inició con un acto cultural, seguido de la participación de cada estudiante, quienes contaron a través de la oratoria la historia de las luchas y conquistas del pueblo nicaragüense.

El presidente departamental de la FES, Santiago Martínez, explicó que en este festival participaron 25 estudiantes del colegio Villa Libertad de séptimo a quinto año, exponiendo sobre distintos temas que marcaron este hecho histórico.

“Es muy importante que los jóvenes conozcan también que gracias a la Revolución, hoy gozamos de educación gratuita, merienda y educación en distintos ámbitos, así que el compromiso es seguir haciendo Revolución día a día”, compartió.

La directora del colegio Villa Libertad, Martha Alina Fuentes Morales, expresó que “este festival promueve que los estudiantes conozcan la historia de la Revolución Popular Sandinista y sobre todo que conozcan a nuestros Héroes y Mártires que lucharon por la libertad de nuestro pueblo”.

Hay que destacar que la oratoria también le permite al estudiante fortalecer sus habilidades orales, expresivas y escritas.