El 2 de Julio, la Embajada de Nicaragua celebró la ceremonia de inauguración de la sede diplomática en Zimbabue, que marca otra Victoria hacia el 45 Aniversario de nuestra Revolución Sandinista

En representación del Gobierno de Zimbabue, asistieron la Viceministra de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, Sheillah Chikomo, y el Secretario Permanente de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, Albert Chimbindi. 

A la ceremonia asistieron 35 Embajadores de Misiones Diplomáticas acreditadas en Zimbabue de todos los continentes, organizaciones inter- nacionales, funcionarios del gobierno, miembros de la comunidad y la prensa. 

El Embajador James Musoni de Ruanda y Vicedecano del Cuerpo Diplomático en su intervención destacó la importancia de las relaciones diplomáticas en el mundo actual y felicitó a la República de Nicaragua por abrir su Embajada en Zimbabue. 

La Embajadora Nadeska Cuthbert, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad pronunció un discurso en el que transmitió los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y expresó el deseo de Nicaragua de fomentar las relaciones bilaterales y cimentar la larga amistad entre ambos Países. Subrayó el compromiso de Nicaragua de colaborar con Zimbabue para afrontar los retos mundiales. 

Por su parte, la invitada de honor, la Honorable Viceministra de Relaciones Exteriores de Zimbabue, Sheillah Chikomo, envió un saludo fraterno al Presidente Comandante Daniel Ortega, destacando las sólidas relaciones entre Nicaragua y Zimbabue y el potencial para ampliar la cooperación bilateral. Además, resaltó la participación de una delegación de Zimbabue en el 45 Aniversario de la Revolución Sandinista en Nicaragua este 19 de julio.